Día de Acción de Gracias

¿Qué significa Thanksgiving y qué se celebra en USA?

Thanksgiving's Day es una de las festividades más importantes que existen en Estados Unidos, pero ¿sabes qué se celebra y cuál es su significado?

¿Qué significa Thanksgiving's Day y qué se celebra en USA?

Thanksgiving's Day o Día de Acción de Gracias en español, es unan de las festividades más importantes que se celebran en Estados Unidos, y en diversas partes del mundo cada cuarto jueves del mes de noviembre. Por ello, te explicamos a detalle qué significa esta celebración, y el porque es tan importante.

Se conoce que Thanksgiving es una celebración familiar en la que uno da gracias por todo aquello que tiene, y similar a Navidad, también el pavo es el alimento tradicional para esta celebración principalmente en los Estados Unidos.

Pero alguna vez te has preguntado ¿por qué se da gracias el cuarto jueves de noviembre o porque la festividad se volvió tan importante en territorio norteamericano? La historia del Día de Acción de Gracias data de muchos años atrás.

El origen de Thanksgiving

Todo comenzó con la llegada de los primeros colonos a Estados Unidos. El origen del festejo viene de dar gracias por la cosecha, y es algo que diversas culturas en el mundo también hicieron, es decir no sólo en Norteamérica.

En 1620, aterrizó un barco con más de 100 colonos ingleses para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo tenía fuertes convicciones religiosas. Los peregrinos se instalaron en lo que ahora es conocido como el Estado de Massachusetts.

Los indios Wampanoag se ofrecieron a ayudar a este grupo de colonos ingleses. Les enseñaron a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar. En otoño de 1621, los ingleses celebraron las abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabaza. A esto se le conoció como el primer 'American Thanksgiving'.

Fue hasta 1941 que se hace oficial la celebración luego de que el entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, proclamara el día como festivo para recordar la historia de los colonos ingleses, pero además, para avanzar las compras de Navidad.