Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿qué hacer si no pido la ayuda antes de que acabe el plazo? 

Este sábado 21 de noviembre es la fecha límite que dio el IRS para que solicites el primer cheque de estímulo económico en caso de que no lo hayas recibido.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado 21 de noviembre es la fecha límite que dio el IRS para que solicites el primer cheque de estímulo económico en caso de que no lo hayas recibido.
Getty Images

Está por terminar el año y mucha gente comienza a ver lejos la posibilidad de que llegue un segundo cheque de estímulo económico en este año. Y es que a pesar de que las negociaciones continúan, el plazo cada vez es menor, además de que a finales de enero viene el cambio de mandato de Trump y Biden.

Sin embargo, mientras sigue la incertidumbre acerca del segundo cheque de estímulo económico y la pandemia del coronavirus sigue sin dar tregua a los norteamericanos, otros todavía no han recibido ni siquiera la primera ayuda que comenzó a enviarse desde abril.

El IRS dio el 21 de noviembre como la última fecha límite para poder solicitar ese cheque en caso de que apliques para la ayuda, pero mucha gente comienza a preguntarse ¿qué necesito hacer si se me pasa la fecha?

¿Qué hacer si no pido la ayuda antes de que acabe el plazo?

Todavía estás a tiempo de poder recibir el primer cheque de estímulo económico, sin embargo, te diremos que es lo que puedes hacer en caso de que se te pase el plazo que dejó el IRS.

Y es que en caso de que no solicites tu cheque antes de las 15:00 horas ET de este sábado 21 de julio, todavía podrías ser elegible para esa ayuda económica después de hacer tu declaración de impuestos del 2021.

Aquellos que no cumplan con la fecha límite pueden reclamar un crédito fiscal especial el próximo año, dijo el IRS."Este tiempo adicional hasta noviembre es únicamente para aquellos que no han recibido su (Pagos por impacto económico) EIP y normalmente no presentan una declaración de impuestos" señaló el organismo.

https://us.as.com/us/2020/11/18/actualidad/1605724259_456776.html