Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ayudas al desempleo: ¿Hay algún plan después de que expire la Ley CARES el 26 de diciembre?

La mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por expirar. ¿Se tiene algún plan para cuando estos lleguen a su fin? Aquí te decimos.

Estados UnidosActualizado a
En esta fotografía de archivo del lunes 21 de septiembre de 2020, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, habla durante una conferencia de prensa para anunciar el restablecimiento de las sanciones contra Irán por parte de la administración Trump en el Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington, USA.
Patrick SemanskyAP

El pasado mes de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de este, los ciudadanos de la nación fueron beneficiados con alivios económicos para enfrentar la crisis del coronavirus.

Entre los beneficios pertenecientes a esta legislación se encuentra la repartición de un cheque de estímulo de 1,200 dólares, ayuda semanal al desempleo, la condonación de préstamos estudiantiles y la prohibición federal de desalojo, sólo por mencionar algunos.

Sin embargo, todos los beneficios pertenecientes a la Ley CARES expirarán el 31 de Diciembre, por lo que millones de estadounidenses han comenzado a cuestionarse si el Gobierno cuenta con un plan para cuando estos beneficios expiren.

Ayudas al desempleo: ¿Hay algún plan después de que expire la Ley CARES el 26 de diciembre?

Bien, pues lo idóneo sería que el Congreso aprobara un nuevo rescate económico antes de fin de año, de tal modo que aquellos afectados por la crisis laboral y económica que trajo consigo el brote de coronavirus no tengan que sufrir más. Sin embargo, todo parece indicar que este nuevo rescate tardará en llegar, por lo que no hay un plan para después de que expiren los beneficios de la Ley CARES.

De hecho, este jueves - 19 de Noviembre - el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, solicitó a la Reserva Federal la devolución de todos los fondos de ayuda para el coronavirus no utilizados, mismos que han sido reservados para programas de préstamos de emergencia para fin de año, dejando así, al banco central sin este “colchón” que se tenía para la recuperación económica.

De acuerdo a Bloomberg, el dinero solicitado por Mnuchin son 455,000 millones de dólares. Se estima que el Congreso pueda gastar este dinero en algo más. Por su lado, la Reserva Federal se proclamó en contra de la petición del Secretario.

“La Reserva Federal preferiría que el conjunto completo de préstamos de emergencia establecidos durante la pandemia de coronavirus continúe cumpliendo su importante papel como respaldo para nuestra economía aún tensa y vulnerable”, señaló la Fed a través de un breve comunicado.