Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cheque estímulo: ¿Cuál es el plazo para pedir y cobrar el dinero de la ayuda?

Millones de ciudadanos siguen sin reclamar el pago del primer cheque de estímulo. Este es el plazo que ha dado el IRS para pedir y cobrar la ayuda federal.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo del IRS.
CHIP SOMODEVILLAGETTY IMAGES

La Unión Americana continúa enfrentándose a los estragos del coronavirus, y es que, aunado a los más de once millones de casos registrados y las más de 250 mil muertes, el brote trajo consigo una gran crisis económica y laboral, por lo que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico.

Y aunque las negociaciones en el Congreso se han reanudado, lo cierto es que, mientras se trabaja en un paquete de estímulo nuevo, aún quedan, aproximadamente, nueve millones de ciudadanos que no han solicitado el primer cheque, por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) extendió su fecha límite para la solicitud y el reclamo del dinero.

Cheque estímulo: ¿Cuál es el plazo para pedir y cobrar el dinero de la ayuda?

La fecha límite para solicitar el pago del primer cheque de estímulo es el sábado 21 de noviembre del 2020. Para solicitar el pago correspondiente deberás dirigirte al apartado Free File Fillable Forms que se encuentra dentro del sitio web del IRS y llenar el formulario correspondiente.

Debes de tener en cuenta que, para crear una cuenta y llenar el formulario correspondiente, deberás de tener a la mano los siguientes datos: Dirección postal, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, número de cuenta bancaria (si posee uno), licencia de conducir o identificación estatal (si posee una) y el número de Seguro Social de cada dependiente, si es que cuenta con ellos.

Una vez que hayas llenado el formulario, la agencia gubernamental te mandará un correo electrónico de confirmación si resultas ser elegible, de ser así, podrías cobrar el pago del primer cheque de estímulo para el mes de Diciembre.

Cheque estímulo: ¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?

Cabe mencionar que esta fecha límite sólo es válida para los no contribuyentes que faltan por registrarse y reclamar el pago íntegro del primer cheque de estímulo, así como estudiantes universitarios que se mantienen por sí mismos, y aquellos que no solicitaron o tuvieron problemas con el pago de los 500 dólares extra por dependiente.