Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Adam Gase desestima "tanking" de los Jets

Los Jets han perdido a su segundo esquinero titular en la semana. Brian Poole se someterá a una cirugía de hombro que lo dejará fuera el resto de la campaña.

Estados UnidosActualizado a
Los Jets han perdido a su segundo esquinero titular en la semana. Brian Poole se someterá a una cirugía de hombro que lo dejará fuera el resto de la campaña.
Bill KostrounAP

Pertenecientes a la antigua AFL, en ese entonces bajo el mote de Titans pero con residencia en New York, en ninguna las sesenta temporadas anteriores de los Jets el club terminó con cero victorias. En 2020, el equipo va encaminado a la primera de ellas con récord 0-9.

Pese a lo que se cree fuera de New York, el entrenador en jefe de los Jets, Adam Gase, desestimó que el equipo se haya decidido a perder deliberadamente todos sus partidos. “Nadie ha hablado sobre eso. Simplemente estamos intentando que jueguen los jóvenes. Intentamos darles experiencia”, sostuvo para Rick Cimini, de ESPN.

Solo en dos de nueve juegos los Jets han perdido por una posesión, por ocho y tres puntos. En los demás, el promedio del diferencial de puntos es de 19.4. Precisamente en el partido en el que más cerca han estado de alcanzar la victoria ha sido en contra de los Patriots en el MetLife Stadium, en la Semana 9, encuentro que selló Nick Folk con un gol de campo desde 51 yardas en los segundos finales.

De perder todos sus partidos, el equipo se posicionará en el primer puesto para el reclutamiento universitario. Allí, si no decide volver a su cuarto año con Clemson, el mariscal de campo Trevor Lawrence estará disponible, quien está entre los favoritos por el Trofeo Heisman y acumula un campeonato con los Tigers en dos visitas al College Football Championship.

El quarterback ha sido señalado por diversos analistas como una opción para los primeros puestos en el próximo reclutamiento. De allí la teoría de que los Jets están perdiendo a propósito para hacerlo su próximo pasador franquicia. “No podemos preocuparnos por lo que los demás piensen. Intentamos que a los atletas que tenemos mejoren, e intentamos encontrar las formas para ganar partidos”, dijo Gase.

Con la peor ofensiva (13.4) y la defensa número 30 en puntos (29.8), los Jets han puesto su confianza en el mariscal de campo veterano Joe Flacco, de 35 años, al no poder contar con Sam  Darnold por lesión. Con una temporada perdedora, es posible que Gase no regrese para el año siguiente.

Se reduce la defensa secundaria

Después de haber liberado el lunes al esquinero veterano Pierre Desir, líder del equipo esta campaña en intercepciones (3), los Jets anunciaron este jueves la baja definitiva para toda la campaña de Brian Poole, esquinero de quinto año, por una lesión en el hombro que requerirá cirugía. El egresado de Rugers es segundo en el equipo con un par de intercepciones, además de sumar una captura de quarterback.

Los Jets permiten 281.7 yardas aéreas por encuentro. Se ubican como la defensa número 29 contra el pase.