Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Robinson Canó es suspendido para la campaña 2021 por dopaje

El infielder purgará una sanción de una temporada tras probarse que consumió sustancias para mejorar el rendimiento, segunda ocasión que sucede en su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El infielder purgará una sanción de una temporada tras probarse que consumió sustancias para mejorar el rendimiento, segunda ocasión que sucede en su carrera.
Mitchell LeffGetty Images

Los Mets se quedarán sin su segunda base titular para la campaña 2021. Este miércoles MLB anunció que han suspendido a Robinson Canó por toda la temporada por arrojar positivo en prueba de detección de drogas para mejorar el rendimiento. Se reportó que el medicamento que lo marginará de la Gran Carpa por un año es estanozolol.

Además, el castigo no permitirá que Canó, de 38 años, tenga ingresos el próximo año, por lo que verá escaparse 24 millones de dólares –todo el dinero que le deben los Mets.

Esta será la segunda ocasión que Canó es castigado debido a dopaje. En 2018, como miembro de los Mariners, fue encontrado culpable de consumir diuréticos (práctica que se realiza para desechar del cuerpo rastros de sustancias para mejorar el rendimiento); motivo por el cual se perdió la mitad del calendario (80 juegos).

Como consecuencia de su previo sanción, y apegado al reglamento en contra del uso de sustancias ilegales, es que las Mayores impusieron una sanción de 162 juegos al pelotero dominicano.

Estamos extremadamente decepcionados al ser informados de la suspensión de Robinson por violar el programa conjunto de MLB para prevenir y tratar el consumo de drogas. La violación es muy desafortunada para él, la organización, nuestros aficionados y el deporte. Los Mets apoyan totalmente los esfuerzos de MLB para eliminar las sustancias que mejoran el rendimiento dentro del deporte”, indicó Sandy Alderson, presidente del club, en un comunicado.

Los números de Canó en Citi Field

Robinson Canó llegó a los Mets en 2018 y durante un par de campañas en Queens registró porcentaje de bateo de .275, promedio de embasado de .321 y slugging de .544, además de 154 imparables, 23 home runs, 69 remolcadas, 34 pasaportes y 93 ponches.