Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Dodgers

Cody Bellinger se somete a cirugía en hombro dislocado durante la NLCS

Durante el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el patrullero central sufrió una lesión en el hombro tras celebrar un home run.

Estados UnidosActualizado a
Durante el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el patrullero central sufrió una lesión en el hombro tras celebrar un home run.
Jennifer StewartGetty Images

El primer título de Grandes Ligas en 32 años para los Dodgers dejó estragos en Cody Bellinger. Este martes, el equipo de Los Ángeles informó que el patrullero central fue intervenido quirúrgicamente en un hombro y se espera que esté listo para el campamento de primavera del club.

A pesar de que los Dodgers no determinaron de qué hombro se trató, un reporte de Jeff Passan, de ESPN, asegura que la operación fue en la articulación derecha, misma que Bellinger se lesionó durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Durante el séptimo juego de la NLCS entre Dodgers y Braves, Bellinger consiguió el pase al Clásico de Otoño para los californianos con home run que festejó con Enrique Hernández. Producto de la celebración, el jardinero central dislocó su hombro y jugó durante la Serie Mundial con su articulación tocada.

Golpeé el hombro [de Hernández] con demasiada fuerza y mi hombro se salió de lugar. Así que tuve que regresar al vestidor y acomodarlo y estuve listo para jugar algo de defensa”, explicó Bellinger el día de la lesión.

Premio para ejecutivos del club

Por otra parte, este martes la MLB anunció que Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, se hizo acreedor al premio de Ejecutivo del año. El podio fue completado por el vicepresidente y gerente general de los White Sox, Rick Hahn, y el gerente general de los Rays, Erik Neander.

Friedman, de 44 años, llegó al Dodger Stadium en 2014 tras firmar un histórico acuerdo de cinco años y 35 millones de dólares. Durante su gestión, la novena ha ganado siete títulos de la NL Oeste al hilo, además de cuatro apariciones en serie de campeonato, tres banderines de campeones del Viejo Circuito y un título de Serie Mundial.