Estados Unidos 4-2 Panamá

Estados Unidos golea a Panamá con su generación dorada

Los goles de Gio Reyna, Gioacchini, Lletget y Soto le dieron al cuadro de los Estados Unidos una contundente victoria sobre la selección de Panamá.

Estados Unidos golea a Panamá con su generación dorada

Estados Unidos llegó al juego ante Panamá par establecer cierta jerarquía y salir con números positivos de la Fecha FIFA del mes de noviembre. El cuadro dirigido por Gregg Berhalter sabe que tiene una generación plagada de estrellas y lo dejó claro en Austria al golear seis tantos por dos al combinado canalero, que por más resistencia que puso, se vio muy superado en los minutos finales del partido.

El partido inició con dominio del combinado de las 'Barras y las Estrellas', no obstante, el cuadro panameño fue el que terminó por imponer condiciones en el marcador al minuto ocho del juego, esto luego de un buen remate de cabeza de parte de José Fajardo, quien se estrenó junto al equipo centroamericano.

USA tuvo que trabajar en la recuperación de la pelota tras el golpe anímico, y lo hizo de manera perfecta con Reyna a la cabeza, pues el futbolista del Dortmund se encargó de volver a poner en el partido a su equipo por medio de un magistral cobro de tiro libre que terminó por colocar por un lado de la barrera, pegado al poste izquierdo del arquero.

Tras el gol de Gio al minuto 17', Nicholas Gioacchini entró en estado de gracia y en cuestión de tres minutos, el jugador del Stade Malherbe Caen de Francia anotó un doblete que dejó claro al mejor equipo sobre el terreno de juego.

La primera mitad terminó con un contundente 3-1, marcador que quedó sumamente chico para la fiesta de goles que se vino durante la segunda parte.

Para el segundo tiempo, Gioacchini tuvo la oportunidad de marcar su hat-trick por medio de un tiro penal que el árbitro marcó al 64' a favor de USA, sin embargo, el delantero estadounidense terminó por fallar y, minutos más tarde, el cuadro norteamericano lo pagó caro, pues al 78' Fajardo anotó un golazo al ángulo para acortar distancias.

Soto y Lletget recomponen el camino

Un error defensivo metió en problemas a USA, pero Berhalter eligió los cambios convenientes para que su equipo retomara el camino y, de la mano de Soto, Reggie Cannon, Richard Ledezma y Lletget, lo hicieron. 

Sebastian Soto se encargó de anotar un doblete en cuestión de 13 minutos para dejar claro que vive un gran momento futbolístico y que desea jugar para el equipo de las 'Barras y las Estrellas', ambos goles los hizo acompañado de tremendos centros de Richard Ledezma, quien también entró de cambio durante el segundo tiempo.

Dichas anotaciones las acompañó Lletget al anotar el 5-2 tras ser asistido por Reggie Canno, ex jugador de FC Dallas, quien sigue demostrando su enorme nivel al lado del futbolista de LA Galaxy.