Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Centroamericanos y del Caribe

San Salvador y Mayagüez se disputan la sede de los Juegos Centroamericano

La Organización Deportiva de Centroamérica y Caribe informó que San Salvador y Mayagüez, Puerto Rico, son las únicas contendientes por los Juegos 2022.

Estados UnidosActualizado a
La Organización Deportiva de Centroamérica y Caribe informó que San Salvador y Mayagüez, Puerto Rico, son las únicas contendientes por los Juegos 2022.
MEXSPORT

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe están en la búsqueda de la sede para la edición del 2022. Tras cerrar la convocatoria para presentar su solicitud para albergar la justa, se confirmó que San Salvador, El Salvador y Mayagüez, Puerto Rico, son las únicas ciudades que están en la contienda para que los Juegos.

La información la dio a conocer la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Centro Caribe Sports), presidida por el dominicano Luis Mejía, sacó un comunicado donde confirmó que solo dos ciudades se habían postulado para albergar los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La fecha límite para que los países presentaran su candidatura fue el 15 de noviembre.

El Salvador había ganado el ser sede de la edición XXIV que se iba a disputar en 2021, pero por la pandemia por coronavirus se pasó para noviembre 2022. Por lo que ahora buscarán tenerla otra vez, ya que Panamá decidió no ser sede de dicho evento. Ahora, en caso de volver a conseguirlo, El Salvador tendría la primera prueba para los atletas en la lucha por un boleto para Paris 2024.

Mensaje del gobierno de El Salvador

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, mandó un mensaje en redes sociales donde confirma el compromiso del gobierno para conseguir ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que eso será parte importante para que El Salvador se vuelva a posicionar a nivel internacional.

“Como Gobierno de la República de El Salvador, a través del Instituto Nacional del Deporte de El Salvador, y con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, queremos volver a posicionar a nuestro país a nivel internacional. Creemos que es una gran oportunidad para que nuestra nación vuelva a brillar”, explicó Bukele en su cuenta de Twitter.