Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

¿Jugará la selección de El Salvador la fecha FIFA de noviembre?

La Selecta no tiene actividad desde que cayó en enero pasado ante Islandia y no ha concretado rivales para partidos amistosos, debido a la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta no tiene actividad desde que cayó en enero pasado ante Islandia y no ha concretado rivales para partidos amistosos, debido a la pandemia de coronavirus.
Alex PeñaGetty Images

La Selección de El Salvador sigue sin actividad, luego que la pandemia de coronavirus detuviera los compromisos internacionales entre selecciones y aunque una gran cantidad de combinados han aprovechado las Fechas FIFA, La Selecta se ha quedado sin jugar desde enero pasado.

A pesar de los esfuerzos de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el combinado cuscatleco se quedará sin actividad por segunda Fecha FIFA consecutiva, pues no se pudo confirmar un rival para el cuadro centroamericano durante el presente parón internacional del mes de noviembre.

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, señaló hace unas semanas que la federación planeaba un par de encuentros amistosos para el mes de noviembre, en los que se valoraba viajar a Europa y se manejaba a Japón o Arabia Saudita como los posibles rivales.

Al no concretar la gira europea, la Federación Salvadoreña consideró encarar un par de encuentros amistosos ante Guatemala, Honduras o Nicaragua, sin embargo estos tampoco pudieron confirmarse y por segunda Fecha FIFA consecutiva, El Salvador se quedó sin actividad internacional.

La Selección Salvadoreña no ve actividad desde el pasado 19 de enero, cuando cayeron ante Islandia en duelo disputado en el Banc of California Stadium y desde entonces, El Salvador podría sumar un año sin jugar ningún partido.

Buscan rival para diciembre

Hugo Carrillo manifestó su deseo porque La Selecta dispute al menos un partido antes del fin de 2020 y aseguró que ya se encuentran trabajando para confirmar un partido en las primeras semanas del mes de diciembre, aunque este no se dispute durante Fecha FIFA.

“Estamos buscando la posibilidad de jugar un amistoso entre el 9 y 20 de diciembre, sería fuera de fecha FIFA y en medio de la fase 2 del torneo de Primera División. Esperamos se concrete”, comentó.