Costa Rica 1-2 País Vasco

Costa Rica pierde pese a las grandes atajadas de Keylor Navas

Keylor Navas no pudo hacer nada para salvar a Costa Rica de la derrota pese a dos grandes atajadas. El cuadro tico perdió por marcador de 1-2.

Costa Rica pierde pese a las grandes atajadas de Keylor Navas
Javier Etxezarreta EFE

Sin duda alguna, Costa Rica se encuentra pasando por un proceso complicado en cuanto a la selección mayor se refiere, pues el cuadro centroamericano no ha logrado ganar durante lo que va del 2020. Los dirigidos por Ronald González tenían que sacar un resultado positivo ante el País Vasco para tratar de cerrar el año con un marcador positivo, no obstante, sus rivales no dejaron que esto sucediera.

La selección de Euskadi se encargó de dar el primer golpe del partido al minuto 12 con el gol de Iker Muniain, no obstante, pese a los esfuerzos del cuadro centroamericano, los capitaneados por Keylor Navas no pudieron hacer nada para tratar de empatar el marcador, mismo que se fue uno por cero al medio tiempo.

Para la segunda mitad, la selección costarricense quiso acortar el marcador y, de la mano de Jonathan Moya, el cuadro tico lo logró al minuto 70.

El delantero de la Liga Alajuelense se encargó de sentenciar un golazo desde el sector derecho de la cancha, pues, cuando se pensaba que trataría de mandar un centro al área, el jugador de 28 años prendió el balón de pierna derecha, dejando al arquero sin posibilidad de anotar.

Navas trató de salvado a su equipo

Sin duda, no podía faltar las intervenciones salvadoras de Keylor Navas, quien al 88' hizo un par de atajadas excepcionales que evitaron el tanto de la victoria para los rivales, aunque sólo sería por algunos minutos.

Pese a la alegría e impulso que generó el gol de Costa Rica, el juego no terminó con un empate, pues el País Vasco siguió buscando el triunfo y, justo cuando agonizaba el encuentro, Unai Núñez marcó el tanto de la victoria.