Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

The Athletic: MLS venderá a Real Salt Lake si Hansen no encuentra comprador antes de enero

El dueño de Real Salt Lake fue acusado de racismo en agosto, por lo que se determinó vender al club. Tras no encontrar comprador la MLS se podría hacer cargo de la venta.

Estados UnidosActualizado a
El dueño de Real Salt Lake fue acusado de racismo en agosto, por lo que se determinó vender al club. Tras no encontrar comprador la MLS se podría hacer cargo de la venta.
Getty Images

Dell Loy Hansen fue acusado por discriminación y racismo en agosto 2020, por lo que en una primera instancia tomó una licencia en lo que la MLS y la NWSL hacían la investigación pertinente para determinar si procedía o no la investigación. Poco tiempo después el dueño de Real Salt Lake confirmó que el equipo estaba a la venta por la investigación que se estaba realizando. Ahora casi 2 meses después, la Major League Soccer confirmó que en caso que Hansen no encuentre comprador tendrán que hacerse cargo de la venta de la franquicia.

The Athletic reveló, según varias fuentes, que la MLS se hará cargo del proceso de venta de Real Salt Lake si el actual propietario no encuentra un nuevo comprador antes del 8 de enero. En caso de tener que hacerse cargo de la venta, la junta directiva de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá realizaría la consulta de los potenciales compradores, las respectivas diligencias sobre ellos y, en última instancia, presentaría y sopesaría cualquier oferta hecha por el equipo.

Qué pasa si llega una oferta que parezca justa para la liga

En caso de llegar a la instancia en la que la Major League Soccer se haga responsable de dicha acción y considere que una oferta es justa para la compra de la franquicia se podría realizar la venta de la misma sin el consentimiento de Hansen, esto a pesar que el actual propietario debería de mantener financiando la actividad del club en lo que se vende el club. Cabe mencionar que las ganancias de la venta del equipo serán para Dell Loy aunque la transacción la realice la liga.

Otros bienes de Hansen

Además de Real Salt Lake, el empresario norteamericano cuenta con otros bienes deportivos, donde destaca el Utah Royals de la NWSL, los Real Monarchs de la USL, el Estadio Rio Tinto, el Estadio Zions Bank, la Academia de RSL y las instalaciones de entrenamiento de los clubes.

Por lo que la MLS solo puede obligar a Hansen a vender a la franquicia de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, pero no a vender el resto de los clubes (USL y NWSL), ni los estadios, aunque las fuentes de The Athletic revelaron que en caso de no vender el paquete completo de franquicias podrían complicar una posible venta en un futuro.