Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLACK LIVES MATTER

Dell Loy Hansen, dueño de Real Salt Lake, deja el club por investigación por racismo

El dueño de Real Salt Lake y Utah Royals es investigado por la MLS y la NWSL por comentarios racistas; durante el proceso se alejará de los equipos.

Estados UnidosActualizado a
El dueño de Real Salt Lake y Utah Royals es investigado por la MLS y la NWSL por comentarios racistas; durante el proceso se alejará de los equipos.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Dell Loy Hansen, dueño de Real Salt Lake, Utah Royals y Real Monarchs, tomó una licencia para separarse de sus equipos debido a que la Major League Soccer y la National Womens Soccer League abrieron una carpeta de investigación por temas racistas; ya que ambas ligas buscan que sus clubes, futbolistas sean un ejemplo de igualdad y de lucha contra el racismo para los aficionados y la gente que los sigue.

Tras criticar a algunos jugadores por saltarse un partido programado en protesta por un tiroteo policial en Wisconsin el fin de semana pasado, Hansen se puso en el ojo de todos y esto desató que The Athletic publicara otros incidentes en donde tuvo comentarios racistas. Tras estos hechos, la MLS y NWSL decidieron abrir sus propias investigaciones sobre el Dell Loy.

“Estamos profundamente preocupados por las acusaciones hechas en un informe publicado esta noche sobre el lenguaje utilizado y la conducta del propietario de Real Salt lake. Major League Soccer tiene tolerancia cero para este tipo de lenguaje o conducta e inmediatamente iniciará una investigación”, expresó la MLS en un comunicado

NWSL expresó: “Las acusasciones sobre Dell Loy Hansen contenidas en los informes publicados son impactantes y van en contra de todo lo que representa la NWSL. Inmediatamente comenzaremos una investigación, y si estos informes se corroboran, tomar las medidas apropiadas”, explican en el comunicado.

La reacción de dueño de RSL

Después de revelarse que se iniciarían investigaciones en su contra, Hansen y sus clubes confirmaron que cooperaran con las instituciones para que se sepa la verdad; además de comentar que el dueño es el primero en preocuparse por el bien de sus empleados. Antes de terminar el comunicado confirmaron que Dell Loy estará fuera de todas las operaciones de los tres equipos, Real Salt Lake, Utah Royals y Real Monarchs.