Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Brian Rodríguez está en el radar de Benfica de Portugal

El atacante de LAFC mostró sus grandes cualidades en la MLS 2020, tanto que ya entró en la mira de un club grande de Portugal.

Estados UnidosActualizado a
El atacante de LAFC mostró sus grandes cualidades en la MLS 2020, tanto que ya entró en la mira de un club grande de Portugal.
Getty Images

La MLS se está convirtiendo en una liga donde los grandes clubes de Europa encuentran a grandes talentos jóvenes, tanto sudamericanos como de USA para reforzar sus líneas. En esta ocasión, Brian Rodríguez es la estrella de LAFC que podría cambiar de aires en el próximo mercado de fichajes, siendo Portugal el futuro destino del joven de la Selección de Uruguay.

OJogo, reveló la información, donde confirmó que el exjugador de Peñarol es uno de los posibles refuerzos de las ‘Águilas’ para la próxima temporada, aunque a la fecha no se ha presentado ninguna oferta oficial para la franquicia de la Major League Soccer hasta el momento. Actualmente Brian se encuentra concentrado con la selección uruguaya para enfrentar a Brasil en las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022.

En el reporte del medio portugués confirmó que no es la primera vez que el cuadro luso mostró interés en hacerse con sus servicios, en la primera ocasión se hablaron de cerca de 11.5 millones de dólares para hacerse con servicios, ahora, consolidado en el cuadro angelino, Benfica deberá planear una buena oferta para que el equipo de Carlos Vela lo deje ir al viejo continente.

Los números de Brian en LAFC

Rodríguez llegó en 2019 al club, donde no tuvo mucha participación, pero para este 2020 fue uno de los indiscutibles para Bob Bradley, en parte por la lesión de Carlos Vela, por lo que disputó 23 partidos, esto entre temporada regular de la MLS, MLS Is Back y Concacaf Champions League; en este año colaboró con 3 goles y 6 asistencias.

Sus actuaciones hicieron que el joven extremo fuera considerado para las Eliminatorias Mundialistas, donde cuentan con dos titularidades y se mantuvo un partido en la banca. Ahora con el partido ante Brasil cerca, se espera que el Brian juegue unos cuantos minutos. En total cuenta con 493 minutos y 3 goles con el conjunto nacional charrúa.