Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Yunus Musah se mostró agradecido por el llamado a USMNT

El extremo de Valencia se convirtió en el jugador más joven en jugar múltiples partidos con USA. Tras esta semana, mandó un mensaje de agradecimiento en redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
El extremo de Valencia se convirtió en el jugador más joven en jugar múltiples partidos con USA. Tras esta semana, mandó un mensaje de agradecimiento en redes sociales.
MATTHEW CHILDSReuters

Yunus Musah fue uno de los jóvenes jugadores que llamó Gregg Berhalter para la fecha FIFA de noviembre, donde tenía la misión de probar a muchos de los talentos estadounidenses que están en los clubes de Europa. Lo que Musah no esperaba era que fuera titular en los dos partidos, contra Gales y Panamá; tras disputar 155 minutos, el jugador no dejó pasar la oportunidad para agradecer al DT y a todos sus compañeros por una gran semana.

El jugador de 17 años de Valencia CF aprovechó su cuenta de Instagram para subir un video con algunas de las acciones de los dos partidos que disputó esta semana, mismo que acompañó con el mensaje donde comentó que esta experiencia estuvo llena de muchos orgullo para él y su familia: “Muy agradecido por una semana increíble con USMNT. Momentos de orgullo para mí y la familia”.

Musah no solo se convirtió en el jugador más joven en iniciar dos partidos antes de cumplir los 18 años, sino que también dejó un buen sabor de boca por lo hecho durante los minutos que Gregg Berhalter lo tuvo en el campo, ya que junto a Gio Reyna y Weston McKennie fueron parte importante en la creación ofensiva contra Panamá, partido que terminó con una de las grandes goeladas en la historia de la Selección de Estados Unidos, además de ser la primera para esta nueva generación.

Qué sigue

El joven de 17 años deberá regresar a Valencia para seguir luchando por mantenerse en el cuadro titular de los naranjeros, ya que hasta el momento ha disputado 615 minutos y solo se ha perdido un partido en el arranque de LaLiga 20-21; además de seguir en contacto con US Soccer de cara al inicio de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.