Temas del día Más temas

USMNT

Estados Unidos ve un futuro a largo plazo con Yunus Musah

La Selección Nacional de Estados Unidos quiere convencer a Yunus Musah de jugar para ellos, ero Berhalter sabe que es una decisión muy personal.

Estados Unidos
Estados Unidos ve un futuro a largo plazo con Yunus Musah
Kirsty Wigglesworth AP

La Selección Nacional de Estados Unidos sabe que tiene una joya en Yunus Musah, y el mediocampista del Valencia se encargó de demostrarlo durante la Fecha FIFA de noviembre al formar parte de cuadro titular de Gregg Berhalter en sus dos partidos, primero ante Gales y posteriormente ante Panamá.

Consciente de esto, el entrenador de USMNT habló sobre las impresiones que tuvo acerca de Musah y fue claro al decir que lo tiene muy feliz, por lo que espera que el nacido en Nueva York decida tener un proceso a largo plazo junto al equipo nacional mayor de USA.

“Estaba muy feliz con la actuación de Yunus y muy feliz con él en el campamento. Los muchachos realmente lo tomaron bien. Todo lo que he dicho sobre los jugadores en esta categoría es que todo lo que queremos hacer es crear un entorno para ellos en el que quieran estar y en el que confían, es un buen entorno para su desarrollo”, señaló.

El futbolista de 17 años ha mantenido un proceso junto a los equipos menores de Inglaterra, por lo que aún no sabe a qué selección le rendirá su lealtad, motivo por el que Berhalter se ha tomado las cosas con calma, ya que sabe que será una decisión que tomen el jugador y su familia.

“Parecía que ese era el caso de Yunus. Parece que nos ve un camino para seguir desarrollándonos y jugando con un buen grupo de jóvenes. Al final, será él y su familia quienes decidan y nosotros estamos aquí para él, y para responder cualquier pregunta, pero será él quien decida”, sentenció.

Gareth Southgate lo quiere con Inglaterra

Por su parte, el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, aceptó que ellos también continúan “monitoreando” a Musah, pero también señaló que desean “lograr el equilibrio correcto”, pues no quieren que dé un salto muy apresurado al equipo mayor porque tienen otros jóvenes en el sistema y no quieren “prometer cosas que no puedan cumplir”.