NFL

Saints pueden quedarse sin Drew Brees por un tiempo

El equipo de Louisiana espera los resultados de la resonancia magnética de Brees para determinar si el daño en las costillas lo mandará a la banca.

DREW BREES
Butch Dill AP

Durante sus últimos dos encuentros, Drew Brees ha necesitado solo de los primeros 30 minutos para poner las cosas en favor de su equipo. El primero, ante los Buccaneers, los Saints dieron golpe de autoridad en Tampa Bay con 31 puntos en la primera mitad. El más reciente, recibiendo a los 49ers, el mariscal de campo veterano pasó para 76 yardas y una anotación para poner a su equipo con ventaja de siete puntos.

Sin embargo, para la segunda mitad del duelo ante San Francisco, Brees no pudo regresar al emparrillado por una contusión en las costillas, reportó Ian Rapoport, de NFL Network, por lo que el equipo espera estar algún tiempo sin su pasador titular.

El quarterback veterano, de 41 años, espera a los resultados de una resonancia magnética para determinar si se sentará el próximo partido. Aunado a ello, Brees tiene varias semanas con una dolencia en el hombro derecho que lo ha limitado de las prácticas.

En caso de ser necesario, Sean Payton tiene a Jameis Winston disponible para ir detrás del centro, tal como sucedió para la segunda mitad del enfrentamiento ante los Niners.

A cargo de los últimos dos periodos, Winston emprendió siete series ofensivas, de las cuales dos terminaron en puntos. El mariscal de campo completó seis de 10 pases para 63 yardas.

Luego de cinco años en los que no pudo romper con la sequía de postemporada para los Buccaneers tras seleccionarlo en el primer puesto del reclutamiento colegial de 2015, proveniente de FSU, Winston firmó esta temporada baja con New Orleans para adquirir experiencia de Brees y de Payton.

Como titular, Winston ha jugado 70 partidos en los que ha pasado para 121 touchdowns. Los Saints también tienen a su disposición a Taysom Hill, renovado esta agencia libre, aunque su uso en el esquema de Payton es distinto, empleándolo como un arma del juego terrestre.

“Creo que jugó genial. Escuchen, es un trabajo difícil, especialmente cuando es tan elaborado como nuestro plan de juego al ataque. Entrar y poder ejecutar la ofensiva es muy, muy difícil, especialmente si lo haces desde la mitad”, señaló Brees del trabajo de su remplazo.

Kamara, héroe de los Saints

Para ayudar a los Saints, el club se ayudó todo el encuentro de su corredor Alvin Kamara. Con 98 yardas combinadas y tres anotaciones totales, Kamara fue el hombre más destacado para su equipo.

“Bueno, Sean Payton mandó la jugada, y luego Jameis nos contó la jugada, y eso es lo que hizo por el resto del partido”, comentó Kamara.