MLS

MLS: Jugadores con las playeras más vendidas en los últimos años

Te presentamos este recuento de los futbolistas que han liderado la venta de playeras en Major League Soccer desde el 2015. ¿Los recordabas?

Te presentamos este recuento de los futbolistas que han liderado la venta de playeras en Major League Soccer desde el 2015. ¿Los recordabas?

La MLS tiene año con año un crecimiento exponencial a nivel deportivo y comercial. Uno de los muchos factores a los que se debe esto es al arribo de figuras de talla mundial, quienes llegan para potenciar el interés del fútbol en Norteamérica.

El impacto de estos futbolistas se ve reflejado con un alza en el desarrollo del juego, entradas al estadio, ranking de transmisión en los partidos y venta de playeras, por mencionar solo algunos rubros. Recientemente la MLS publicó que Carlos Vela fue el jugador con más playeras vendidas en el año y es por ello que te presentamos este recuento de los jugadores que lideran en este campo durante los últimos años.

Carlos Vela (2020)

De acuerdo con una lista compartida por la Major League Soccer, el delantero mexicano de LAFC se colocó en el primer puesto este año. Su popularidad no baja a pesar que esta campaña se perdió varios partidos por lesión. El segundo lugar le pertenece a Chicharito.

Zlatan Ibrahimovic (2019 y 2018)

Pocos como Ibrahimovic tienen tanto arrastre de masas sin importar en dónde jueguen. En los dos años que estuvo con LA Galaxy, el sueco se mantuvo como el futbolista que más playeras vendió en la liga.

Miguel Almirón (2017)

La joya paraguaya tuvo un ciclo importante con Atlanta United durante dos temporadas. En 2018 salió campeón de la MLS y en 2017 fue el jugador con la mayor cantidad de playeras vendidas en toda la liga. Actualmente Almirón juega en la Premier League de Inglaterra con Newcastle.

Andrea Pirlo (2016)

Otra estrella mundial que lideró con venta de camisetas en la Major League Soccer fue el italiano Andrea Pirlo, quien lideró en este tema durante el 2016 siendo jugador de la franquicia New York City FC.

Clint Dempsey (2015)

El último futbolista estadounidense que se metió esta selecta lista fue el mediocampista ofensivo Clint Dempsey. El mundialista logró esta marca en 2015 cuando defendía los colores de Seattle Sounders.