Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

A un año de su partida, Almeyda recuerda a Jorge Vergara

El entrenador argentino de San Jose Earthquakes tuvo un exitoso paso por las Chivas de Guadalajara, club del que Jorge fue dueño.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador argentino de San Jose Earthquakes tuvo un exitoso paso por las Chivas de Guadalajara, club del que Jorge fue dueño.
_MEXSPORT

Antes de llegar a la MLS para dirigir a San Jose Earthquakes, el entrenador argentino Matías Almeyda tuvo una etapa con las Chivas de Guadalajara. Entre 2015 y 2018 conquistó con el Rebaño un título de liga, dos ediciones de la Copa MX, una Supercopa MX y un título de la Concacaf Champions League.

En ese lapso Almeyda conoció a Jorge Vergara, quien fuera dueño de las Chivas durante muchos años. Vergara falleció el 15 de noviembre de 2019 y justo a un año de su partida muchos personajes del mundo del fútbol recordaron el legado de Jorge. Entre ellos se encuentra Matías Almeyda, quien conoció y convivió con Vergara durante mucho tiempo, por eso no dejó pasar la oportunidad para rememorar esta amistad.

“A un año de tu partida te recuerdo con mucho cariño. Abrazo hasta el cielo, Jorge querido”, escribió Almeyda en su cuenta oficial de Twitter. El mensaje ya tiene más de 3,000 likes y algunos seguidores de Chivas aprovecharon para pedirle a Almeyda que regrese a dirigir al conjunto rojiblanco.

La MLS Cup, un sueño para Almeyda

Matías Almeyda supo levantar a uno de los peores equipos de la Major League Soccer en cuanto a rendimiento y puntos. El argentino y su plantilla lograron entrar en este 2020 a los playoffs y buscarán dar la sorpresa en primera ronda ante Sporting Kansas City de Alan Pulido. La llave será de eliminación a un solo partido y todo se efectuará el domingo 22 de noviembre en Sporting Park.