Javier Mascherano estuvo muy cerca de la MLS antes de su retiro
El argentino anunció este domingo su adiós a las canchas y hace unos meses reveló que se quedó a nada de jugar para el Inter Miami de David Beckham.
Javier Mascherano anunció este domingo su retiro oficial del fútbol profesional. ‘El Jefecito’ deja las canchas luego de una laureada carrera de 17 años y antes de decir adiós a las canchas, el argentino aceptó que estuvo a nada de jugar para el Inter Miami de David Beckham, en la Major League Soccer.
Apenas en enero pasado, el defensor que cerró su etapa como profesional para jugar en Estudiantes de la Plata en país de origen, aceptó que se quedó a un paso de jugar en los Estados Unidos, luego de vestir la camiseta del Hebei Fortune en la Superliga China.
En declaraciones recogidas por CNN en Español, durante una entrevista antes de su llegada a Estudiantes, el mundialista argentino aceptó que el equipo de Beckham estuvo a punto de cerrar su fichaje, pero se decantó por volver a su país por una decisión familiar.
“Estuve viendo ofertas, estuve muy cerca de jugar en la MLS pero bueno, decidimos volver a jugar acá (Argentina). Era muy sabido que estuve muy avanzado en las negociaciones con el Inter Miami , hubo un momento en el que estaba prácticamente cerrado, pero decidí volver a mi país" , comentó 'Masche'.
Mascherano, de 36 años de edad, colgó los botines este domingo, luego de la derrota de Estudiantes sobre Argentinos Juniors, en la Copa de la Liga Argentina y lo hace luego de haber sido parte de la época dorada del FC Barcelona, donde cosechó 18 títulos profesionales, además de ganar dos medallas olímpicas con Argentina y ser subcampeón del mundo en Brasil 2014.
Higuaín ‘tomó’ su lugar
Ante la fallida llegada de Mascherano a la MLS, el Inter Miami se dio a la tarea de buscar su ansiado fichaje bomba, mismo que encontraron en la figura de Gonzalo Higuaín, que cerró su carrera europea para llegar al equipo de Beckham, donde es el principal referente junto a jugadores como Blaise Matuidi y Rodolfo Pizarro.