Temas del día Más temas

LAFC

Bradley Wright-Phillips: “Ignorancia creer que en MLS no hay nivel”

El delantero inglés de LAFC habló luego de ser reconocido por la liga con el premio a Regreso del Año en la Major League Soccer en este 2020.

El delantero inglés de LAFC habló luego de ser reconocido por la liga con el premio a Regreso del Año en la Major League Soccer en este 2020.
Mike Ehrmann Getty Images

Bradley Wright-Phillips dejó a New York Red Bulls luego de siete temporadas donde se erigió como el máximo anotador en la historia de esta franquicia. Posteriormente pasó a las filas de LAFC y este año logró tener una participación destacada en fase regular; ello lo hizo acreedor al reconocimiento por el Regreso del Año en la MLS.

El atacante es voz autorizada para hablar sobre esta liga y dijo que considera ignorante el suponer que la Major League Soccer no tiene nivel, pues luego de tantos años en Estados Unidos conoce muy bien lo complicado que es jugar en esta liga.

“No es verdad (que la MLS tiene poco nivel de juego). He jugado en distintas ligas, especialmente en Inglaterra, en diferentes niveles. Es ignorancia de los que piensan eso, hay muchos retos aquí, jugadores talentosos como en Europa. De hecho, yo era uno de esos que pensaba que el nivel no era bueno en la MLS hasta que llegué aquí y tuve que jugar los partidos, hacer los viajes y demás. Nunca tendrás a todos contentos, pero es una buena liga que sigue creciendo y con grandes prospectos”, precisó ante los medios de comunicación.

Contento por el premio, pero sabe que puede dar más

LAFC jugará el martes 24 de noviembre su partido de primera ronda de playoffs ante Seattle Sounders. Sin embargo, antes de este trascendental partido, Bradley Wright-Phillips se mostró feliz por la condecoración recibida por parte de la liga y dijo que todavía tiene muchas cosas por mejorar.

“Es curioso porque hasta que recibí este premio, no sentía que todas las semanas había sido exitoso. Sentí muchas veces que me fui insatisfecho con mis actuaciones. Los números son buenos, se ven bien en el papel, pero aún tengo mucho por mejorar y entregar, sobre todo, ahora en postemporada (…) Después de mi temporada del año pasado que fue una muy frustrante y difícil de superar, el recibir este reconocimiento es algo muy especial para mí”, finalizó.