Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Por qué Donald Trump admitió en Twitter que Joe Biden había ganado?

Donald Trump reconoce, por primera vez, la victoria de Joe Biden, sin embargo, amenaza con no dejarle el camino libre hacia la presidencia del país.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 8 de septiembre de 2020, el presidente Donald Trump llega para hablar en un mitin de campaña en el aeropuerto Smith Reynolds en Winston-Salem, Carolina del Norte.
Evan VucciAP

A una semana de los resultados de las elecciones presidenciales de este 2020, el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, finalmente admitió que el demócrata, Joe Biden, ganó el proceso electoral, sin embargo, esto no significa que le dejará el camino libre hacia la presidencia.

Y es que, de acuerdo al republicano, Joe Biden ganó sólo porque las elecciones fueron “amañadas”, así lo expresó a través de su cuenta oficial de twitter. “[Joe Biden] Ganó porque las elecciones fueron falseadas. No se permitió la presencia de observadores, el voto fue tabulado por una compañía privada de la izquierda radical, Dominion, que tiene mala reputación y un equipo que ni siquiera podían calificar para Texas (donde gané por mucho), el silencio y la falsedad de los medios y mucho más", sentenció el empresario.

Dicho esto, Trump sólo admitió que Biden ganó las elecciones para reafirmar su postura sobre un proceso electoral “fraudulento” y sentenciar que no le concederá el poder a Biden, todo esto, mientras sus abogados continúan reuniendo las pruebas necesarias para llevar los resultados a la Corte Suprema.

“Solo ganó ante los ojos de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN FALSOS. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN AMAÑADA!" sentenció el actual líder de la Casa Blanca a través de su cuenta oficial de twitter.

“El twitter de Donald Trump no es el que hace o no a Joe Biden el Presidente de los Estados Unidos, sino la elección de los estadounidenses”

Luego de que los tweets de Donald Trump se hicieron virales, diversos medios de comunicación los interpretaron como la primera vez en la que republicano reconocía la victoria del demócrata. Ante ello, Ronald Klain, el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca para la administración de Joe Biden, señaló tajantemente que “no es el Twitter de Donald Trump el que hace o no a Joe Biden el presidente de los Estados Unidos, sino la elección de los estadounidenses”.

Sin embargo, Klain señaló que esto podría ser una señal positiva, ya que Donald Trump finalmente está aceptando la victoria de Biden. Aunque claro, de acuerdo a Bloomberg, la Casa Blanca sigue operando como si Trump hubiese ganado la reelección para un segundo mandato, pues la información necesaria y clasificada para gobernar al país no le ha sido proporcionada a Joe Biden.

De hecho, Klain señaló que, para que el proceso de transición del poder siga su curso, el gobierno federal necesita aprobar los esfuerzos del equipo de transición esta semana.