Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Dará Donald Trump su discurso admitiendo la derrota?

Aunque Biden supera los votos electorales para asumir la presidencia del país, Donald Trump se rehúsa a aceptar su derrota. ¿Dará discurso como perdedor?

Estados UnidosActualizado a
Un partidario del presidente Donald Trump sostiene una bandera Trump 2020 frente al edificio del Capitolio de los Estados Unidos mientras asisten a marchas pro Trump, el sábado 14 de noviembre de 2020 en Washington.
Jacquelyn MartinAP

A más de una semana de los resultados de las elecciones presidenciales de este 2020, Donald Trump continúa rehusándose a admitir la derrota. De hecho, la mañana de este 15 de Noviembre, el empresario volvió a sentenciar que no reconocerá la victoria de Joe Biden, quien triunfó como el 46º Presidente electo de los Estados Unidos.

"Solo ganó ante los ojos de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN FALSOS. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN AMAÑADA!" sentenció el aún líder de la Casa Blanca a través de su cuenta oficial de twitter.

Dicho esto, Donald Trump aún se encuentra confiado con la recaudación de pruebas por parte de su equipo legal para llevar los resultados de estas elecciones a la Corte Suprema y así revertirlos, de tal modo que pueda ejercer un segundo mandato; por lo que muchos comienzan a cuestionarse si habrá discurso de Trump admitiendo la derrota o no.

Elecciones USA 2020: ¿Dará Donald Trump su discurso admitiendo la derrota?

Teniendo en cuenta la situación actual debido a la falta de concesión de Donald Trump, lo más probable es que el republicano jamás emita su discurso admitiendo la derrota. Y es que, es necesario tener en cuenta que, realizar un discurso de concesión no es obligatorio para el candidato perdedor.

Si bien, ha sido una tradición en el proceso electoral con el pasar de los años, el discurso de concesión no es una obligación. Más bien, es un protocolo con el que se le da un fin informal al proceso de elección, dejándole así, el camino libre al vencedor hacia la transición del poder y la toma de posesión.

Sin embargo, lo último que quiere hacer Trump es cederle el paso a la presidencia a Joe Biden, por lo que es más que seguro que este discurso de derrota nunca llegará, aún cuando el demócrata ganó las elecciones con más de los votos electorales necesarios para ascender a la Presidencia del país, sin mencionar que marcó un récord histórico como el candidato a la Presidencia más votado en el país de las barras y las estrellas.