Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de USA Femenil

USWNT regresa a las canchas el 27 de noviembre contra Holanda

Las campeonas del mundo tendrán su primer partido post coronavirus en Breda, Holanda. Alex Morgan parece estar en buen nivel para la convocatoria.

Estados UnidosActualizado a
Las campeonas del mundo tendrán su primer partido post coronavirus en Breda, Holanda. Alex Morgan parece estar en buen nivel para la convocatoria.
Getty Images

La Selección de Fútbol Femenil de Estados Unidos confirmó su primer partido después del coronavirus este domingo, donde se informó que se verán las caras contra la Selección de los Países Bajos en un partido amistoso en Breda, Holanda. El cotejo amistoso está programado para que comience a las 12:30 ET.

Para este partido no se han dado muchos detalles sobre las posibles convocatoria, pero en el comunicado dejaron claro que el encuentro no contará con aficionados en las tribunas; mientras que todas las jugadoras, cuerpo técnico y staff regresaran a la actividad en un entorno muy controlado para evitar contagios y con esto el no tener que realizar modificaciones a los planes en la primera convocatoria de Vlatko Andonovski desde marzo.

Con las futbolistas cada día más consolidadas en sus nuevos clubes (Heath y Press) y Alex Morgan lista para regresar a las convocatorias con la selección después de tener a su hija y debutar con Tottenham, el seleccionador podría contar con todas las estrellas que ganaron la Copa del Mundo en 2019 a su disposición para el partido del próximo viernes 27 de noviembre.

Números de Vlatko Andonovski con USA

El seleccionador tomó la silla como Director Técnico de USA en octubre 2019, desde que tomó las riendas del conjunto campeón del mundo, USWNT no ha perdido ni empatado un solo partido, donde contaron con 2 amistosos (debut con Suecia y con Costa Rica), cinco partidos de la Clasificatoria Olímpica Femenil de Concacaf y tres partidos de la Copa SheBelieves.

En esta nueva etapa de la Selección de Femenil de Estados Unidos, solo cuentan con 3 goles recibidos por 40 goles anotados. Este será el tercer partido amistoso, pero más que eso es una prueba para Vlatko Andonovski para confirmar que jugadoras mantuvieron el nivel y cuales tienen que trabajar más duro de cara a los Olímpicos de Japón 2021.