Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Campeonas del mundo con USWNT invaden el fútbol inglés

Alex Morgan jugará con Tottenham y se une a la lista de campeonas del mundo con Estados Unidos, que jugarán en la FA Women’s League de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Alex Morgan jugará con Tottenham y se une a la lista de campeonas del mundo con Estados Unidos, que jugarán en la FA Women’s League de Inglaterra.
Getty Images

Es oficial. Alex Morgan jugará cedida con Tottenham de Inglaterra, procedente de Orlando City, por lo que la histórica delantera estadounidense, se une a la lista de campeonas del mundo con USWNT en la última justa mundialista de Francia 2019 y que ficharon por equipos de la FA Women’s League.

Morgan tendrá su segunda experiencia en el fútbol europeo, pues en 2017, la delantera norteamericana fichó con Olympique de Lyon de Francia, equipo con el que hizo su debut en la Champions League Femenina y en donde apenas se mantuvo por un año ante de volver al fútbol de los Estados Unidos.

La delantera fue una de las estrellas de la Selección Estadounidense Femenil, que consiguió su cuarto título mundial en Francia 2019, al vencer a Holanda en la gran final y se unirá a algunas de sus compañeras, que estarán en el fútbol inglés en esta temporada.

Christen Press

Press suma 50 goles internacionales con Estados Unidos, selección con la que se consagró campeona del mundo en las ediciones de 2015 y 2019, motivo por lo que apenas hace unos días, el Manchester United anunció su fichaje para la presente temporada del fútbol inglés.

Tobin Heath

Press no llegó sola al cuadro femenil de Manchester United, que también anunció la adquisición de Tobin Heath, procedente de Portland Thorns. La delantera suma 33 goles en 168 apariciones con USWNT, selección con la que ganó los mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, además de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Rose Lavelle

Habrá presencia estadounidense en el derbi de Manchester, pues el City anunció a dos campeonas del mundo, entre ellas Rose Lavelle, que marcó el segundo gol en la gran final del último mundial y con el que USWNT confirmó su bicampeonato.

Sam Mewis

Mewis fue anunciada junto a Lavelle como flamantes refuerzos del Manchester City, luego de ser campeona del mundo con Estados Unidos, con quien marcó un tanto en la goleada ante Tailandia y llegará al fútbol inglés, procedente de la NWSL.