Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Segundo cheque estímulo: ¿Qué harán Joe Biden y Kamala Harris con un posible pago de $1,200?

El Congreso es presionado para aprobar un paquete de estímulo antes que Biden tome posesión. ¿Cuál es el plan de Joe y Kamala Harris para un segundo pago?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
GETTY IMAGES

Han pasado casi seis meses desde que las negociaciones entre demócratas y republicanos, para aprobar un nuevo rescate económico, comenzaron, y hasta el momento, los resultados continúan siendo nulos, pues estos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación de un paquete con alivios para el coronavirus.

Hace un para de meses, se esperaba que este nuevo rescate se aprobara antes de las elecciones presidenciales, sin embargo, no se logró llegar a un consenso, por lo que ahora Donald Trump está metiendo presión al Congreso para aprobar el proyecto de ley antes de que el Presidente electo, Joe Biden, tome posesión en Enero del 2021.

Y es que, de ganar Jon Ossoff y Raphael Warnock en la segunda ronda de las elecciones para el Senado, los demócratas tendrían el control de ambas cámaras, pues, aunque el número de escaños en la Cámara Alta quedaría 50 - 50, Kamala Harris tendría el voto del desempate, concediéndole así, la ventaja a los demócratas.

Es por ello que los republicanos desean aprobar un rescate económico antes de la transición del poder, especialmente porque Biden y Harris desean un paquete de estímulo extenso, mientras que ellos se inclinan por uno ligero, especialmente Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, quien recientemente lanzó la propuesta de un rescate de 500 mil millones de dólares, mientras que los demócratas proponen uno de más de dos billones de dólares.

Segundo cheque estímulo: ¿Qué harán Joe Biden y Kamala Harris con un posible pago de $1,200?

En dado caso de no tener aprobado un rescate económico antes de que Joe Biden tome posesión, este, en compañía de Kamala Harris, planean seguir con las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso. De acuerdo al plan económico de Biden, el Presidente apoyaría un segundo cheque de estímulo de 1,200 dólares, además de cheques adicionales para demás familias, si las condiciones lo requieren.

Aunque claro, esta propuesta debe de ser aprobada en el Congreso para poder echarla a andar. Asimismo, es necesario recalcar que, la propuesta de Biden no especifica exactamente de cuánto sería dicha ronda de pagos adicionales, o cuáles serían las condiciones de elegibilidad.