Elecciones USA

Elecciones USA: Trump habla por primera vez en público desde su derrota ante Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por primera vez en público desde que perdió las elecciones con Biden. ¿Qué dijo el mandatario?

Elecciones USA: Trump habla por primera vez en público desde su derrota ante Biden
Evan Vucci AP

El sábado 7 de noviembre, se dio a conocer que Joe Biden era el ganador presupuestado de las elecciones presidenciales. A partir de ese momento, el presidente Donald Trump alegó que se había cometido fraude electoral sin tener pruebas contundentes. Sin embargo, no había salido en público.

Por primera vez desde aquel duro momento para el republicano, el máximo mandatario habló públicamente. Fiel a su costumbre, Trump sigue insistiendo y manteniendo la esperanza de que ganará las elecciones presidenciales y que va a descubrir que hubo fraude electoral.

A pesar de que Biden ya prepara la transición, el máximo mandatario lanzó una advertencia a todos y sentenció en entrevista con 'The Washington Post que "nunca apuesten en mi contra. Vamos a ganar Wisconsin, Arizona se reducirá a 8 mil votos, y si podemos hacer una auditoría de los millones de votos, encontraremos 8 mil votos fácilmente. Si podemos hacer una inspección, estaremos en buena forma all"

Cuestión de semanas para la vacuna

Sin embargo, ya públicamente en la 'Casa Blanca', el máximo mandatario calló el fraude electoral y prefirió hablar acerca de la vacuna contra el coronavirus, en donde la de Pfizer es la que parece ser la primera que va a estar lista para ser distribuida de manera comercial, y que podría llegar en abril de este año.

"En cuestión de semanas, mucho antes de lo previsto, estaremos en condiciones de comenzar a dar la vacuna al personal sanitario y a las personas de alto riesgo" dijo el presidente.

Al final, Trump se negó a contestar preguntas de la prensa, y lo único que dijo antes de retirarse fue  “esta administración no decretará un confinamiento. Más allá de lo que pase en el futuro, quien sabe que administración estará, solo el tiempo lo dirá, nosotros no lo decretaremos”.