Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿cuántos años llevaban los demócratas sin ganar en Georgia? 

Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de manera contundente, pero también hizo historia al imponerse en Georgia, tradicionalmente republicano.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de manera contundente, pero también hizo historia al imponerse en Georgia, tradicionalmente republicano.
Getty Images

Lo que era una de las elecciones presidenciales más cerradas, terminó convirtiéndose en un triunfo de manera contundente para el candidato demócrata Joe Biden, quien logró arrebatarle a Trump estados como Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, Arizona y Georgia, todos ellos triunfo para el republicano hace cuatro años.

El triunfo del demócrata no es reconocido por el presidente Trump, quien insiste en que en muchos de esos estados se llevó la victoria y hubo fraude electoral, sin tener todavía alguna prueba contundente de ello.

A pesar de que fue una sorpresa para muchos que Biden se impusiera en Pennsylvania, Michigan y Wisconsin, sin duda alguna la más grata sorpresa que se llevaron los demócratas fue ganar el estado de Georgia, un estado que se había ido del lado de los republicanos.

Joe Biden, primer demócrata en ganar Georgia en 28 años 

Y es que el Partido Demócrata no había logrado triunfar en el estado de Georgia desde hace 28 años. Biden se convirtió en el primer demócrata desde Bill Clinton en 1992 en imponerse en dicha entidad.

Ni siquiera el presidente Barack Obama, quien antes de Biden tenía el récord de más votos totales en el país, pudo asegurarse un estado que es dominado por los republicanos, pero que de a poco parece ir cambiando la tendencia.

Otra de las grandes pruebas de que la transición de Georgia, es la apretada lucha que tuvieron en el Senado el republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff, quienes se fueron a una segunda vuelta que se llevará a cabo en enero.