NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿qué ha tuiteado Trump después de perder las elecciones con Biden? 

Ayer se terminaron de contar los votos de las elecciones de Estados Unidos. Joe Biden ganó las elecciones y así fue cómo reaccionó Donald Trump en redes.

Estados UnidosActualizado a
Ayer se terminaron de contar los votos de las elecciones de Estados Unidos. Joe Biden ganó las elecciones y así fue cómo reaccionó Donald Trump en redes.
MANDEL NGANAFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin ceder a pesar de que ya varios miembros de la 'Casa Blanca', entre los que destacan su yerno Jared Kushner, además de su esposa e hija Melania e Ivanka Trump le han pedido aceptar los resultados.

Después de varios días de escrutinio de votos. Por fin este viernes se terminaron de contar, y con ello se confirmó la victoria contundente del candidato demócrata Joe Biden, quien se impuso con 306 votos electorales, por únicamente 232 del presidente Donald Trump.

Tras días de silencio y de brindar entrevistas a diversos medios, Trump habló por primera vez en público, pero fue poco lo que dijo acerca de las elecciones presidenciales. Lo único que fue claro es que aún no acepta el triunfo de Biden.

¿Qué ha tuiteado Trump después de darse a conocer los resultados?

El máximo mandatario se encuentra muy activo en las redes sociales, retuiteando prácticamente todo lo que señalan los republicanos en donde defienden la postura de Trump de que hubo fraude electoral en estados como Pennsylvania, Georgia, entre otros.

Uno de los primeros comentarios del también empresario fue el de sentenciar que "la elección estuvo amañada". Además de apoyar las marchas que ha habido en el país en donde sentencian que hubo fraude por parte de los demócratas y demuestran el apoyo a Trump.

"Ahora se sabe que el horrendo Dominion Voting System se usó en Arizona (y grande en Nevada). ¡No es de extrañar que el resultado fuera una derrota por un margen muy corto" escribió también el mandatario.

Insiste en que ganó Georgia

Además, arremetió en contra del Secretario de Estado de Georgia e insistió que se cometió fraude en dicha entidad, además de acusar que no se le permitirá a las personas ver las firmas por fraude.

"El Secretario de Estado de Georgia, un supuesto republicano (RINO), no permitirá que las personas que revisan las papeletas vean las firmas por fraude. ¿Por qué? Sin esto, todo el proceso es muy injusto y casi sin sentido. Todo el mundo sabe que ganamos el estado. ¿Dónde está Brian Kemp?" escribió.

Exige nuevo cheque

Finalmente, el presidente exigió al Congreso mandar una nueva propuesta económica para que esta sea aceptada por los demócratas y que llegue esa segunda ronda de pagos directos que se prometió.

"El Congreso ahora debe aprobar un proyecto de ley de ayuda de Covid. Necesita el apoyo de los demócratas. Hazlo grande y enfocado. ¡Hazlo!" sentenció.

Las redes sociales han sido el refugio de Trump después de darse a conocer su derrota en las elecciones presidenciales y la esperanza de encontrar pruebas de fraude electoral es lo último que va a morir para él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?