Concacaf

Keylor Navas regresa a la selección de Costa Rica tras un año

El arquero del PSG volverá al combinado centroamericano este jueves, cuando se enfrenten a Qatar. Keylor no juega para su selección desde hace más de un año.

Keylor Navas regresa a la selección de Costa Rica tras un año
Hector Vivas Getty Images

La selección de Costa Rica se enfrentará este viernes a su similar de Qatar, en su primer compromiso correspondiente a la presente Fecha FIFA, que además marcará el regreso de Keylor Navas, luego de poco más de un año sin defender la portería de la escuadra centroamericana.

Keylor volvió a la convocatoria de la selección dirigida por Ronald González, pues su último partido con Costa Rica se remonta a octubre de 2019, cuando fue titular y capitán ante las selecciones de Haití y Curazao, en duelos correspondientes a la Concacaf Nations League.

El arquero tico del PSG no fue convocado para los amistosos ante Panamá de octubre pasado, además de haberse perdido el partido contra Estados Unidos, previo al brote de coronavirus, que obligó a la selección tica a estar sin actividad por más de seis meses.

El Hartberg Stadium de Viena, Austria, será el escenario del regreso de Keylor Navas al conjunto costarricense, tras una prolongada ausencia y tras su encuentro de este viernes, la escuadra centroamericana medirá fuerzas ante la selección vasca el próximo lunes.


A punto de entrar en la historia

Keylor Navas ya es un histórico de su selección, pero está muy cerca de entrar en el Top-10 de jugadores con la mayor cantidad de apariciones con Costa Rica, pues hasta el momento suma 91 encuentros defendiendo la portería tica y está a dos partidos de igualar a Joe Campbell que se encuentra en la décima posición de la lista encabezada por Walter Centeno, que defendió en 137 ocasiones la camiseta de ‘La Sele’.