Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Darwin Cerén compara al Mágico González con Pelé y Maradona

El futbolista salvadoreño de Houston Dynamo aseguró que en su país el hablar de Mágico es algo de proporciones únicas a nivel deportivo.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista salvadoreño de Houston Dynamo aseguró que en su país el hablar de Mágico es algo de proporciones únicas a nivel deportivo.

Pasan los años y el nombre de Jorge “Mágico” González sigue marcando a generaciones no solo en El Salvador, sino a nivel internacional. El exfutbolista dejó huella especial en el Cádiz de España y se ha ganado el reconocimiento de jugadores y aficionados en distintas partes del mundo.

En esta ocasión fue Darwin Cerén, futbolista del Houston Dynamo de la MLS quien se rindió ante el Mágico, a quien comparó con figuras de talla mundial en este deporte. “Hablar del Mágico es similar a cuando hablan de Maradona en Argentina o Pelé en Brasil. Nosotros, en El Salvador, tuvimos a un genio del fútbol. No estábamos muy atrás comparado con otras estrellas”, afirmó en entrevista con Diario El Salvador.

Mágico jugará en Estados Unidos

A finales del mes de noviembre, Mágico González jugará un partido amistoso en Estados Unidos y precisamente Darwin Cerén ha confirmado su asistencia a este duelo de exhibición, puesto que su equipo, el Dynamo no entró a los playoffs de la Major League Soccer y estará libre de todo compromiso.

“El torneo de MLS ya terminó para mi equipo, por lo tanto habrá tiempo para poder asistir. Ya me comprometí a llegar, ahí vamos a estar. Jorge siempre es grande, porque es quien nos llena de orgullo a los salvadoreños”, declaró el centrocampista, quien este 2020 jugó 20 partidos de temporada regular con Houston, dejando una cifra de un gol y dos asistencias en un total de 1,537 minutos.