Concacaf

Honduras asegura que Guatemala será un rival duro

Al interior del combinado catracho saben que pese a ser favoritos, el jugar como visitantes ante Guatemala les complicará mucho el partido.

Al interior del combinado catracho saben que pese a ser favoritos, el jugar como visitantes ante Guatemala les complicará mucho el partido.
Orlando Sierra AFP

La Selección de Fútbol de Honduras afina los últimos detalles de cara al partido amistoso que sostendrán frente a Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. En el papel, el combinado catracho parte como ligero favorito pese a jugar de visitante, aunque los jugadores de experiencia como Maynor Figueroa saben que no es bueno subestimar a ningún equipo actualmente.

“Hoy por hoy no hay alguna selección que te regale algo, si quieres sacar algo positivo tienes que doblegar esfuerzos. Tenemos claro que nos vamos a enfrentar a una Guatemala aguerrida que va a proponer, estando en casa van a querer ganar. Nosotros hemos venido en una línea ascendente y si bien es cierto que hace mucho que estamos inactivos con la Bicolor, hay que retomar ese camino nuevamente”, puntualizó.

Coito quería jugar al menos un partido más

Debido a la pandemia de coronavirus, la Selección de Honduras únicamente podrá jugar este domingo ante Guatemala. Fabián Coito, DT de la “H” confesó que pretendían jugar un segundo partido, pero esta vez toca respetar la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el planeta.

“Hubiéramos elegido algún otro rival, algún otro viaje y contar con más futbolistas del extranjero, pero la situación del mundo nos lleva a que tenemos que adaptarnos a jugar un solo partido en esta Fecha FIFA. Siempre es productivo volver a juntar a los jugadores”, detalló el entrenador uruguayo, quien ya se alista junto a su plantilla para viajar rumbo a territorio chapín este viernes.