Coronavirus

Vacuna contra la COVID: ¿Cuál es el plan de la Comisión sobre el coronavirus para distribuirla? 

Todavía queda mucho trabajo por hacer en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus, pero las exitosas pruebas de Pfizer hacen soñar a Estados Unidos.

Vacuna contra la COVID: ¿Cuál es el plan de la Comisión sobre el coronavirus para distribuirla?
DADO RUVIC REUTERS

La pandemia contra el coronavirus sigue dejando sus estragos en Estados Unidos. Con más de 10.6 millones de casos positivos de COVID-19, somos la nación más golpeada por la misma, y actualmente se rebasan los 100 mil casos por día en el país.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló hace unos meses que la vacuna en contra del COVID-19 llegaría seguramente en este mes, sin embargo, algunos expertos consideran que esto podría tardar poco más de lo esperado para demostrar la eficacia de las mismas.

A pesar de ello, la nación puede estar optimista de que pronto pueda llegar la vacuna, sobre todo después de que la empresa Pfizer diera a conocer que su vacuna es 90% efectiva después de las pruebas realizadas.

Vacuna contra la COVID: ¿Cuál es el plan de la Comisión sobre el coronavirus para distribuirla? 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos llegó a un acuerdo apenas el jueves con las farmacias del país norteamericano para distribuir vacunas gratuitas contra el coronavirus una vez que estén sean aprobadas.

El acuerdo se realizó con tres de cada cinco farmacias en los 50 estados de la Unión Americana, así como los territorios pertenecientes al país de las Barras y las Estrellas, como Puerto Rico, y se espera que sea efectivo a partir de marzo del próximo año, fecha estimada para que comience la distribución.

“La gran mayoría de los estadounidenses viven a menos de 8 kilómetros de una farmacia. Es un paso fundamental para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a vacunas COVID-19 seguras y eficaces cuando estén disponibles" señaló el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.