Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy nombra a Cristian Pavón como Jugador del Año

El conjunto angelino dio a conocer lo mejor del año en su plantilla y reconoció a algunos de sus jugadores con condecoraciones especiales.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto angelino dio a conocer lo mejor del año en su plantilla y reconoció a algunos de sus jugadores con condecoraciones especiales.
Kelvin KuoAP

El pasado fin de semana terminó de manera oficial la participación de LA Galaxy en la temporada 2020 de la MLS. La histórica franquicia no pudo clasificar a los playoffs y fue así como se consumó un fracaso al interior del club. El impacto fue tan grande que los altos mandos decidieron despedir al entonces entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Sin embargo, pese a los malos resultados colectivos LA Galaxy decidió reconocer de manera individual a sus mejores futbolistas por todo lo que aportaron dentro y fuera del campo durante la campaña. Uno de ellos fue Cristian Pavón, a quien el club nombró Jugador del Año y no es para menos, pues se posicionó como líder y capitán, además de aportar con 10 goles y 22 asistencias en la temporada.

Julián Araujo también fue reconocido

El mexicoamericano Julián Araujo tuvo un año destacado con Los Angeles Galaxy y logró afianzarse como titular en la banda derecha con tan solo 19 años de edad. Araujo recibió el Premio como Defensa del Año en el Galaxy y también fue condecorado como “Humanitario del Año” por sus acciones fuera del campo.

Los jugadores de LA Galaxy tendrán unas semanas de vacaciones antes de reportar de nueva cuenta para planear la temporada 2021. Sin embargo, hay mucho por hacer a nivel directiva desde ahora, ya que la institución está en la búsqueda de un nuevo entrenador para comandar el nuevo proyecto. También intentarán comprar a Cristian Pavón, quien en diciembre termina contrato con ellos y, en teoría, deberá reportar con Boca Juniors (dueño de su carta) el 1 de enero.