Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 9

Cowboys vs. Steelers, disparejo como nunca antes

El domingo los Cowboys usarán a su cuarto quarterback en la campaña, cuando inicien el juego ante Pittsburgh con Garrett Gilbert o Cooper Rush.

Estados UnidosActualizado a
El domingo los Cowboys usarán a su cuarto quarterback en la campaña, cuando inicien el juego ante Pittsburgh con Garrett Gilbert o Cooper Rush.
Scott BoehmAP Photo

Cuando la NFL dio a conocer su calendario 2020, el duelo entre los Pittsburgh Steelers (7-0) y los Dallas Cowboys (2-6) se antojaba como uno de los mejores del año.

Se suponía que ambos equipos serían contendientes esta campaña, pero solo los Steelers han podido sobrevivir a esa etiqueta, siendo el único equipo invicto hasta el momento.

Y tal parece que en Las Vegas no confían que los Cowboys puedan revertir su suerte este domingo ante una de las mejores defensivas de la liga.

Dallas inició como underdog por 13.5 puntos, lo más alto para los Cowboys en casa desde 1989, cuando recibieron a San Francisco y los 49ers fueron marcados favoritos por 14.5 puntos. Dallas perdió ese juego por 17 (31-14), en una campaña en la que terminó 1-15, meses después de que la franquicia fue comprada por Jerry Jones.

De hecho, los Cowboys están 0-8 contra el spread, el primer equipo desde los Raiders en 2003 que llegan a esta altura de la temporada sin “cubrir” una sola semana.

Dallas ha tenido serios problemas de lesiones, pero nada como en la posición de quarterback. El domingo los Cowboys usarán a su cuarto quarterback en la campaña, cuando inicien el juego ante Pittsburgh con Garrett Gilbert o Cooper Rush.

Quienquiera que sea el elegido por el coach Mike McCarthy tendrá su primer juego como titular en la NFL, una semana después de que el novato Ben DiNucci hizo lo mismo contra Philadelphia.

Andy Dalton, quien tomó el lugar del lesionado Dak Prescott, está en la lista COVID-19 y regresará hasta el juego del 22 de noviembre en Minnesota, una semana después del bye.

Así que le toca a Gilbert o Rush lidiar con la defensa de “Blizburgh”.

“Obviamente, esta es una oportunidad increíble”, dijo Gilbert, el ex quarterback de Texas. “Te encantaría que fuera en diferentes circunstancias. Obviamente, espero que Andy vuelva lo antes posible y se recupere pronto, pero estoy emocionado”.

Detrás de una línea ofensiva que también se ha visto afectada por las lesiones, DiNucci fue capturado siete veces por la defensa de Eagles.

Los Steelers podrían representar más problemas para Dallas. Pittsburgh es líder de la NFL con 30 capturas de quarterback y 74 golpes a los pasadores, incluidos 21 del linebacker T.J. Watt y 17 de Stephon Tuitt.

“Tienes que seguir adelante porque siempre hay un camino hacia la victoria”, dijo el coach de los Cowboys. “Entiendo cuál es nuestro récord. Tuvimos algunas áreas de mejora en nuestro último juego. Tenemos que aprovechar eso”.

Correr el balón le restaría mucha presión al quarterback, pero Ezekiel Elliott no ha tenido un solo juego de 100 yardas esta campaña.

Los Steelers son quintos en la liga con un diferencial de +5 en cuanto a intercambios de balón, mientras Dallas es último con -11.

Cuando Pittsburgh tenga el balón, la defensa de Dallas (que es última de la NFL al aceptar 33.3 puntos por juego) tendrá que lidiar con el veterano Ben Roethlisberger, quien ha lanzado ocho pases de touchdown y una sola intercepción en cuatro juegos contra los Cowboys.

El “Big Ben”, sin embargo, no espera un juego fácil ante Dallas.

“Las últimas dos semanas han sido juegos muy demandantes”, dijo Roethlisberger. “Es posible que estemos agotados durante la semana, así que esta es una de esas semanas en las que te concentras mentalmente en la preparación en términos de cuánto duran las juntas y cosas así. Cuando llegue el domingo, puedes estar tan cansado como durante la semana, tienes que prepararte para salir a jugar”.

Pittsburgh ganó hace un par de semanas en Tennessee y luego en Baltimore, dos de los mejores equipos en la AFC.

Los Cowboys han anotado un touchdown en tres juegos sin Prescott (todas derrotas), solo sumaron tres goles de campo en las dos semanas más recientes e iniciarán con un quarterback joven e inexperto ante una de las mejores defensivas de la NFL.

No es lo que esperábamos de este juego y aún así tendrá la atención de millones.