Philadelphia Union gana el trofeo MLS Supporters’ Shield
Los dirigidos por Jim Curtin alzaron el Supporters’ Shield como premio al equipo con más puntos obtenidos en la temporada regular de la MLS.
El domingo 8 de noviembre será un día memorable en la historia de Philadelphia Unon de la MLS, ya que conquistaron el primer campeonato de su historia luego de derrotar a New England Revolution. Philadelphia fue condecorado con el MLS Supporters’ Shield, trofeo que se otorga año con año en la MLS a la franquicia que más puntos cosechó en la fase regular de la competencia.
En un año atípico para el deporte y para la MLS por la pandemia de coronavirus, Philadelphia logró llegar a 47 puntos tras 23 partidos disputados. Esta suma de unidades llegó producto de 14 triunfos, cinco empates y únicamente cuatro derrotas en el año. Al término del partido de esta noche, el capitán Alejandro Bedoya fue el encargado de levantar la copa y así se vivió este especial momento.
Philadelphia quiere el doblete
El haber sido el equipo con más puntos en la temporada regular no es suficiente para Philadelphia Union, ya que quieren terminar el año como campeones de liga y ya se enfocan en los playoffs de la Major League Soccer. Este equipo será, sin duda, uno de los máximos candidatos a conquistar la MLS Cup y su estilo de juego, la cantidad de puntos y el MLS Supporters’ Shield los ratifican.
En la postemporada, Philadelphia Union jugará la ronda 1 como local al haber terminado en primer lugar de la Conferencia Este. Su rival está por definirse y se dará luego de los enfrentamientos de Play-in que sostendrán Nashville SC vs Inter Miami y New England Revolution vs Montreal Impact. Dos equipos de estas llaves clasificarán a los playoffs, uno será rival de Philadelphia y el otro de Toronto FC.