Temas del día Más temas

MLS

Diego Rossi: “Fue algo lindo que Carlos Vela me haya entregado la bota de oro”

Por primera vez en la historia de la Major League Soccer dos jugadores del mismo equipo consiguen la bota de oro en temporadas consecutivas.

Estados Unidos
Diego Rossi: “Fue algo lindo que Carlos Vela me haya entregado la bota de oro”
LAFC LAFC

Diego Rossi terminó la vigésimo quinta temporada de la Major League Soccer con 16 goles en 22 encuentros con Los Angeles FC. El delantero uruguayo de 22 años estuvo cerca de ampliar su cuota goleadora en el empate a uno del domingo ante Portland Timbers, pero dos de sus remates se estrellaron en el poste.

Por Primera vez en la historia de la liga estadounidense dos jugadores del mismo equipo consiguen la bota de oro en temporadas consecutivas, ya que el año pasado la ganó Carlos Vela. Al término del encuentro ante Portland Timber el mexicano fue el que le entregó el trofeo a Rossi en el vestuario.

Fue algo lindo que Carlos me haya pasado el trofeo y fue un reconocimiento lindo. Lo que me pedía Bob Bradley es que aproveche los espacios que dejan los defensores y que siga trabajando fuerte para el equipo, que creo es mi mayor virtud”, comentó el uruguayo.

Lamenta perderse la primera ronda de playoffs

Los Angeles FC concluyó la temporada regular en el séptimo lugar de la conferencia del oeste y ahora tendrán que enfrentarse a Seattle al Sounders en la primera ronda de los playoffs. Debido a que en este mes de noviembre hay fecha FIFA, Diego Rossi se perderá el encuentro ante Seattle ya que tendrá que incorporarse a la selección de Uruguay.

Me siento un poquito mal porque hago el esfuerzo de poder llegar a los playoffs con LAFC y al final me termino perdiendo los partidos importantes por la fecha FIFA. El mes pasado me pasó lo mismo cuando regresé de las eliminatorias de Conmebol, pero sé que los que jueguen ante Seattle darán lo mejor”, comentó Rossi.

Aún no se sabe cuándo se jugará el encuentro de playoffs entre Seattle Sounders y Los Angeles FC, pero Diego Rossi fue convocado por la selección de Uruguay para la tercera jornada de las eliminatorias de la Conmebol. Se espera que Diego Rossi y Brian Rodríguez hagan el viaje a sudamérica esta noche o a más tardar el lunes en la mañana previo al partido ante Colombia el 13 de Noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.