Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Seattle Seahakws renuevan a Pete Carroll hasta 2025

Carroll es el estratega más ganador en la historia de los Seahawks (106-60-1) y el que más ha perdurado en el puesto (11 años), superando esta campaña a Mike Holmgreen (10 años).

Estados UnidosActualizado a
Carroll es el estratega más ganador en la historia de los Seahawks (106-60-1) y el que más ha perdurado en el puesto (11 años), superando esta campaña a Mike Holmgreen (10 años).
Bryan M. BennettAFP

Sin el factor del doceavo hombre, los Seahawks tienen el liderato de la división más competida de la NFL, mientras Russell Wilson está encaminado a su primer trofeo de MVP. En la batuta, frente al elenco de Seattle, desde las laterales, Pete Carroll ha hecho acomodos para balancear una defensa que permite 28.4 puntos por encuentro.

Consagrado como el estratega más ganador de la historia de los Seahawks (106-60-1), y el único en darle un trofeo Vince Lombardi al club, la organización de Seattle ha renovado su contrato como dirigente del club hasta la temporada 2025, reportó primero Adam Schefter, de ESPN.

Desde septiembre, ambas partes han estado involucradas en la renegociación de contrato. La última vez que firmó Carroll fue en 2018, el 24 de diciembre. Éste, cuyo salario anual es de aproximadamente 11 millones de dólares, perdía su vigencia en la temporada 2021. El acuerdo del gerente general de Seattle, John Schneider, caduca en 2022.

Carroll, de 69 años, señaló anteriormente para Ian Rapoport, de NFL Network, que quería permanecer como entrenador por otros cinco años.

Bill Belichick, de 68 años, y Carroll fueron nombrados los entrenadores del primer y segundo equipo de la década de la NFL previo al inicio de la temporada actual. Al preguntársele a Carroll quién se retiraría primero, él o Belichick, el exestratega de los Trojans respondió: “No sé, pregúntenle. Me siento muy bien, y estoy en algo así como un plan de cinco años. Dentro de cinco años lo averiguaré y lo evaluaré de nuevo".

Trayectoria

Pete Carroll ha entrenado tres equipos de NFL. Después de cuatro años como coordinador defensivo de los Jets, pasó a ser entrenador en jefe en la organización de New York, donde obtuvo marca de 6-10.

Pasó a la coordinación defensiva en San Francisco con George Seiffert por un par de temporadas, y luego pasó a New England como entrenador de Patriots (27-21).

En 2001 regresó a USC como head coach de los Trojans y permaneció allí nueve años, antes de ir a las laterales en Seattle.