NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Segundo cheque estímulo: ¿qué puede pasar después de que Biden haya ganado las Elecciones 2020? 

Con el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, muchos se preguntan ¿qué es lo que puede ocurrir ahora con el segundo cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
Con el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, muchos se preguntan ¿qué es lo que puede ocurrir ahora con el segundo cheque de estímulo?
Getty Images

Desde hace algunos meses, la Administración del Presidente Donald Trump prometió que un segundo cheque de estímulo económico podría ser posible. Se esperaba que este pudiera llegar antes de las elecciones, sin embargo, demócratas y republicanos no lograban ponerse de acuerdo.

El proyectado triunfo de Joe Biden en Pennsylvania, le dio la victoria en las elecciones presidenciales, sin embargo, el demócrata tomará el poder hasta el próximo año, situación por la que muchos se preguntan ¿qué pasará con esa segunda ronda de pagos?

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, Nancy Pelosi líder de la Cámara de Representantes y Steven Mnuchin, secretario de Tesorería han estado negociado sin poder llegar a un acuerdo para ese nuevo paquete de rescate económico.

Ya pasaron varios meses desde que la pandemia ha causado grandes estragos, sin embargo, la situación todavía no ha parado en el país de las Barras y las Estrellas, y es por ello que muchos quieren saber qué va a ocurrir ahora.

¿Qué puede ocurrir con el segundo cheque?

De acuerdo con varias personas cercanas a la 'Casa Blanca', los republicanos que parece que volverán a tener el control del Senado, tienen un pequeño plan de estímulo económico del que no han dado a conocer más detalles.

Además, se espera que una vez termine todo lo de las elecciones, reanuden conversaciones Pelosi y Mnuchin, sin embargo, también depende de que el presidente Donald Trump firme la ayuda económica, mismo que tendría que hacer antes del 20 de enero.

Por otro lado, Joe Biden también tiene un plan de ayuda económica para los americanos, sin embargo, él tomará el poder en 72 días y por lo mientras no puede participar en eso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?