Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND INDIANS

Reporte: Indians esperan cambiar a Francisco Lindor antes del Opening Day

El parador en corto le costará aproximadamente 20 mdd en la nómina a los Indians en 2021 por arbitraje salarial y se convertirá en agente libre en 2022.

Estados UnidosActualizado a
El parador en corto le costará aproximadamente 20 mdd en la nómina a los Indians en 2021 por arbitraje salarial y se convertirá en agente libre en 2022.
Marcio Jose SanchezAssociated Press

La estadía de Francisco Lindor en el Progressive Field corre peligro por segundo invierno consecutivo.

De acuerdo con Bob Nightengale, columnista para USA TODAY Sports que obtuvo información de "dos ejecutivos rivales" de las Mayores, los Indians están buscando intercambiar al parador en corto puertorriqueño pues en la temporada 2021 tendrán que pagarle 20 millones de dólares por el arbitraje salarial, y en el invierno de la siguiente campaña, en 12 meses, Lindor se volverá agente libre sin restricciones.

Por su parte, Lindor sostiene que los Indians pueden pagar una extensión de contrato. "Es un equipo de mil millones de dólares", expresó a inicios de octubre, en conferencia de prensa después de perder la serie de Wild Card ante los Yankees. Lindor pide más de 25 millones de dólares por año, según diversos reportes.

Los Indians pudieron enviar a Lindor en la temporada baja de 2020 pero optaron por no hacerlo. De acuerdo con Nightengale, el equipo de Cleveland entabló comunicaciones hasta Los Angeles para hacer un intercambio por el shortstop Corey Seager, quien fue nombrado MVP NCLS y de la Serie Mundial para los Dodgers después de batear ocho cuadrangulares y 20 carreras impulsadas en octubre.

Lindor tuvo su peor campaña en el calendario reducido. Disputando los 60 encuentros de los Indians, Lindo bateó para .258, ocho cuadrangulares y 27 impulsadas. En la postemporada, sin embargo, sus números cayeron aún más. En ocho turnos al bate se fue con un doblete, su único imparable, y tres ponches.

De acuerdo con Jon Heyman, de MLB.com, Lindor se encuentra en la mira de los Mets, cuyo compra, de Steve Cohen, fue aprobada por las Mayores recientemente. El equipo neoyorquino, que ve la posibilidad de firmar a Lindor para recuperar protagonismo en la Gran Carpa, también se ha señalado que busca al receptor J.T. Realmuto y al jardinero George Springer.

Del otro lado del río Este, los Yankees también se han interesado en el originario de Caguas. De momento, los del Bronx pretenden asegurar en la segunda colchoneta a DJ LeMahieu, quien obtuvo el título de bateo de Ligas Mayores (.364), y al serpentinero Mashiro Tanaka.

El shortstop estaba en su segundo año como profesional cuando el equipo de Cleveland terminó con el banderín de Liga Americana en 2016, pero que sucumbió ante los Cubs en la Serie Mundial después de tener al equipo de Chicago contra las cuerdas (3-1).

Mercado

Lindor es uno de los nombres más atractivos de la agencia libre 2020. También en ese rubro entran Nolan Arenado y Kris Bryant, antesalistas de Colorado Rockies y Chicago Cubs, así como Carlos Correa, de Houston Astros.

Además de Francisco Lindor hay un grupo de paradores en corto de alto impacto que se convertirán en agentes libres al mismo tiempo que él: Trevor Story (Colorado Rockies) y Seager (Los Angeles Dodgers).