CLEVELAND INDIANS

Francisco Lindor sostiene que Indians pueden extender su contrato

El parador en corto quiere quedarse en Cleveland, pero no a cualquier precio. Según reportes del último año, Lindor busca un contrato mayo a los 25 mdd anuales.

Francisco Lindor
Jason Miller AFP

La familia Dolan compró a los Indians en 323 millones de dólares en el año 2000. Desde entonces, el logotipo del equipo ha sido retirado, el club ha vuelto a la Serie Mundial —aunque dejó ir el Trofeo del Comisionado teniendo a los Cubs arrinconados a 3-1— y la novena ha alcanzado ocho campañas con marca positiva al hilo.

En gran parte, al menos las últimas cinco campañas, eso se debe a los esfuerzos del parador en corto Francisco Lindor. Con cuatro selecciones al All-Star Game consecutivas, el boricua se ha posicionado como una pieza imprescindible para la ofensiva de Terry Francona.

A sabiendas de ello, el equipo tiene un reto para la próxima temporada baja: firmar al parador en corto, quien también quiere quedarse en Cleveland. Sin embargo, el problema no está en el uniforme que desea defender, si no las pláticas salariales.

El equipo y el jugador han estado en pláticas desde antes de iniciar la campaña reducida, pero las negociaciones en marzo se pusieron en pausa.

Los Indians, a voz expresa de su presidente de operaciones, Chris Antonetti, desean retener a Lindor, pero el jugador ha pedido un contrato más elevado que el que Christian Yelich firmó con los Brewers por 215 millones de dólares y nueve años.

“Claro que pueden”, sentenció Lindor. “Es un equipo de mil millones de dólares”, señaló al preguntársele si tenían dinero para firmarlo, según Zack Meisel, de The Athletic.

De vuelta al punto de partida, el equipo incrementó su valor desde que la familia Dolan lo adquirió hasta 1.15 mil millones de dólares, según la revista Forbes. No obstante, su nómina es de 37.4 mdd. Tomando como referencia mínima el acuerdo de Yelich en Milwaukee, el contrato de Lindor representaría el 63.8% de la nómina que pagó Cleveland en 2019 (37.4 mdd).

Este miércoles, Cleveland sufrió la eliminación ante los Yankees en la Serie de Comodín de la Liga Americana. En ella, Lindor se fue con un imparable, un doblete, en ocho turnos al bate, así como una base por bola y tres ponches.

Lindor expresa sus pensamientos sobre la situación

"Ha pasado por mi mente porque muchos lo han mencionado. Realmente no me he sentado y pensado sobre ello. Pero si dijera que no me ha pasado por la mente estaría mintiendo porque en las redes sociales todo el mundo es lo único que hablan y es de lo que han charlado por el último año. Sí, lo he pensado. Realmente no he pensado profundamente en ello como para decir: ‘Wow, este verdaderamente podría ser mi último juego’”, señaló a reporteros este jueves el ganador de dos Bates de Plata.