Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Walker Buehler, a favor del uso del bateador designado en la Liga Nacional

El serpentinero de los campeones indicó que debido al poco entrenamiento para batear, le gustaría que el bateador designado se mantenga en la NL.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero de los campeones indicó que debido al poco entrenamiento para batear, le gustaría que el bateador designado se mantenga en la NL.
Dustin BradfordGetty Images

Una de las principales modificaciones que sufrió la campaña 2020, más allá de la campaña de 60 juegos, fue la implementación del bateador designado universal. Esta medida parece tener la aprobación de uno de los lanzadores más importantes de los Dodgers.

En entrevista para Barstool Sports, Walker Buehler aseguró que desea que se quede el bateador designado en la Liga Nacional. El abridor argumentó que debido a las pocas prácticas que tienen los serpentineros como jugadores ofensivos los hace ineficientes e incluso los expone a lesiones.

"No practicamos lo suficiente para ver la pelota hacer cosas así que no sabemos qué viene. Y no practicamos lo suficiente para hacer buenos swings, así que si algo pasa y llegamos a base, no practicamos cómo deslizarnos", desarrolló.

La figura del bateador designado emergió en 1973 y se usó en la Liga Americana por 46 años al hilo hasta que la MLB lo llevó al Viejo Circuito. Además, existe la posibilidad de que Rob Manfred extienda la regla de manera indefinida en toda la Gran Carpa.

Sin interés ofensivo

Por otra parte, Buehler aseguró que a pesar de ya saber lo que es pegar cuadrangulares en el máximo circuito no tiene intención de volver a la caja de bateo. "Ya conecté un home run en Grandes Ligas. Ya saqué una del parque, podemos mantener el bateador designado. No me importa, yo ya tengo el mío", indicó.

Las palabras de Buehler están respaldadades de la estadística. Durante tres años en las que ha bateado registra porcentaje de .118, producto de 12 imparables, un home run, tres remolcadas, seis pasaportes y 54 ponches en 102 turnos al bat.