Elecciones USA 2020

Resultados elecciones 2020 vs 2016 votos electorales por estados: ¿cómo han cambiado? 

Todavía no se define a un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero, te podemos decir los cambios en votos electorales que ha habido. 

Estados Unidos
Resultados elecciones 2020 vs 2016 votos electorales por estados: ¿cómo han cambiado?
BYAMBASUREN BYAMBA-OCHIR AFP

Han pasado dos días desde que se celebraron las elecciones presidenciales en Estados Unidos y todavía no tenemos a un ganador. A pesar de que Joe Biden parece tener amplias posibilidades de salir vencedor en caso de ganar Pennsylvania, Georgia o Arizona, pasan las horas y el conteo se empieza a hacer lento.

Nevada ya señaló que probablemente sea hasta el sábado cuando den resultados de manera pública. Pennsylvania posiblemente por la noche de este día y Georgia, es todo un misterio. La realidad es que hay mucha incertidumbre en estas elecciones a diferencia del 2016.

Y es que evidentemente algunos estados no se movieron ya que agarraron una tradición hacia un partido en especial, pero hubo otros que en esta ocasión estaban indecisos y que son los que pueden definir al ganador de estas elecciones.

¿Cómo cambiaron los votos electorales del 2016 al 2020?

Estados como Alabama, Alaska, Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Idaho, Indiana Iowa, Kansas, Kentucky, Loiuisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia y Wyoming volvieron a ser estados que se quedó Trump.

Mientras que California, Colorado, Connecticut, Delaware, District of Columbia, Hawaii, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington volvieron a elegir a los demócratas. 

Los estados cambiantes o indecisos: Sin embargo, hay dos estados que ganó Trump hace cuatro años y que en esta ocasión se fueron con Biden. Se trata de Michigan y Wisconsin. Además, otros estados como Pennsylvania, Georgia, North Carolina, Nevada y Arizona sigue con el conteo de votos.

Hace cuatro años, el máximo mandatario de la 'Casa Blanca' se quedó con la victoria en Arizona, Pennsylvania, North Carolina y Georgia, pero la situación podría cambiar este año. Por lo pronto, Biden se encuentra arriba en Arizona y Nevada hace cuatro años votó por Hillary Clinton.