Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

No esperes más: Los pronósticos para la semana 9 de la NFL

Brady y Brees se enfrentan de nuevo por la división, el respeto y el récord de pases de TD.

Estados UnidosActualizado a
Brady y Brees se enfrentan de nuevo por la división, el respeto y el récord de pases de TD.
Chris GraythenGetty Images

¿Alguna vez han tomado tanto que no saben cómo llegaron a casa? ¿No? Yo tampoco. Pero me imagino que debe sentirse como esta temporada, en la que sin darnos cuenta ya estamos en el punto medio del calendario.

Luego de ocho semanas transcurridas hemos aprendido muchas cosas. Que los Steelers son de verdad, que Dak Prescott tal vez si valía los 40 millones de dólares (énfasis en el tiempo gramatical), que Joe Burrow es todo lo que nos prometieron y que Patrick Mahomes es todo lo que dice su contrato que es.

Nos dimos cuenta, también que cuando Tom empacó rumbo a Tampa no se olvidó de echar un par de cebras en la maleta ─mismas que Bill Belichick ya dio por perdidas─, que si nos juntamos 11 de nosotros podemos aspirar a ganar el Este de la NFC, y que necesito ver un concurso en el que Derrick Henry y Aaron Donald vayan frente a frente.

Algunas otras cosas ya las sabíamos, pero las dábamos por sentadas, por ejemplo, que los Jets pertenecen a un contenedor en un callejón en la parte trasera de un restaurante de comida china y no a un emparrillado de la NFL, que Kirk Cousins es el 2020 de los quarterbacks y que los Browns siempre, invariablemente, siempre serán los Browns.

Ah, se me olvidaba. También aprendimos que Iván es el Jets de los Picks y eso no cambiará hasta que gane al menos una semana. Su maldición de campeón está más fea que la de los Niners.

Aquí los 14 ganadores de la semana 9. Apunten.

Juego de la semana

Saints en Tampa Bay (-5): Desde que Tom Brady, como todo buen viejito, optó por hacer sus maletas para ir a jubilarse a Florida, sabíamos que la NFC Sur se definiría entre Bucs y Saints. Hasta el momento, es una de las pocas cosas que el 2020 nos ha respetado.

Estos dos se vieron las caras en la semana uno en momentos bien distintos. Los Saints, con más de una década en el mismo sistema, con una ofensiva casi intacta y con la clara intención de enviar un mensaje, dieron cuenta de Tampa Bay en lo que, irónicamente, ha sido su triunfo más cómodo de la temporada. Pero el contexto importa.

Tampa Bay llegó a ese juego sin una pretemporada en forma gracias al bicho, Brady no conocía sus armas y le tomó unas sólidas tres semanas entrar en sintonía con sus receptores. Ahora, no solo tiene una coordinación perfecta, sino que también se reencontró con su viejo amigo Rob Gronkowski y para el domingo se suma Antonio Brown. En pocas palabras, Tom tiene más armas que un país de Medio Oriente.

Brees y los Saints han encontrado la manera de ganar, porque eso es lo que hacen los buenos equipos. Pero bonito no ha sido. Sus últimos cuatro victorias han sido todas por seis puntos o menos, incluyendo dos en tiempo extra, siempre ante equipos muy inferiores en el papel. Contra los Bucs no pueden permitirse un solo respiro.

Los Bucs escaparon de su propio juego de trampa el pasado lunes cuando, evidentemente viajaron a Nueva York pensando en Nueva Orleans. Suele suceder. Eso sólo indica que Tampa está listo para este juego. Tiene la defensiva a su favor, tiene la salud a su favor, tiene a los árbitros a su favor y tiene muchos motivos para devolverle el mensaje a New Orleans.

Bucs 33-28 Saints

Seguro de la semana

Steelers (-13.5) en Dallas: Cualquier similitud con un capítulo de Game of Thrones es mera coincidencia. Steelers 34-10 Cowboys.

Sorpresa de la semana

Seahawks (-2.5) en Buffalo: Este deporte es de “matchups” y, en lo personal, me gusta mucho el que tienen a su favor las vacotas. Bills 28-26 Seahawks.

Los TurboPicks

Packers (-5.5) en San Francisco: El Chavo del 8 tenía ropa con menos parches que el roster de los 49ers. Packers 33-20 49ers.

Broncos en Atlanta (-4): De no ser por Todd Gurley, Raheem Morris estaría invicto al frente de los Falcons. No necesito nada más. Falcons 27-20 Broncos.

Ravens (-2.5) en Indianapolis: Lamar Jackson siempre encuentra la forma de brillar... a menos que sea un juego importante y este no lo es. Ravens 28-20 Colts.

Texans (-7) en Jacksonville: Jake Luton es el quarterback de los Jaguars. Si eso no les dice todo lo que necesitan saber, entonces nada lo hará. Texans 30-14 Jaguars.

Panthers en Kansas City (-11): Patrick Mahomes es un artista, Teddy Bridgewater pinta bardas con publicidad de palenques. Chiefs 34-20 Panthers.

Lions en Minnesota (-4): Dalvin Cook va a correr como si en verdad lo estuvieran persiguiendo unos Leones. Vikings 31-24 Lions.

Bears en Tennessee (-6): Los Titans comienzan a verse como un equipo mediocre... los Bears ya lo eran. Titans 27-23 Bears.

Giants en Washington (-3): Las últimas tres derrotas de los G-Men han sido por un total de seis puntos, apúntenles otra en esa categoría. Washington 23-21 Giants.

Raiders en L.A. Chargers (-1): Confiar en los Chargers es como confiar en un borracho. No me encanta, pero muchas veces es tu única opción. Bolts 31-28 Raiders.

Dolphins en Arizona (-4.5): Si Tua se come todas sus verduras, su licuado con huevo y su Emulsión de Scott, algún día podrá ser como Kyler Murray. Cardinals 28- 17 Dolphins.

Patriots (-7) en N.Y. Jets: Nada es fácil para los Patriots esta temporada... ni siquiera los Jets. Pats 24-16 Jets.

#QuedateEnCasa como: Bengals (2-5-1), Browns (5-3), Eagles (3-4-1) y Rams (5-3).

La Apuesta de DeTocho

Cardinals -4.5

Texans -7

Chargers/Raiders OVER de 53.5

Carrera de Picks:

Semana 8

Pirrón: 7-7

DeTocho: 9-5

En la temporada:

Pirrón: 72-47

DeTocho: 82-37

Contra el spread:

Semana 8

Pirrón: 7-6-1

DeTocho: 6-7-1

En la temporada:

Pirrón: 46-65-8

DeTocho: 61-55-3