Temas del día Más temas
Buccaneers
25
FIN
23
Giants

NFL

Buccaneers vencen a Giants y son líderes de la NFC Sur

Giants aprovecharon el papel de víctima y le dieron batalla a Tampa Bay. No obstante, los fallos de Daniel Jones definieron el juego en favor de los Bucs.

Estados Unidos
Ronald Jones y Tom Brady
Sarah Stier AFP

Los Buccaneers llegaron al MetLife Stadium como amplios favoritos sobre los Giants. No obstante, los 'G-Men' se probaron como uno de los grandes némesis del pasador de 43 años al dar pelea hasta el momento final del encuentro.

A pesar de que la defensiva de los Giants logró a ponerle un freno a Brady durante la mayor parte del cotejo, fue como consecuencia de las dos entregas de balón de Daniel Jones que los Buccaneers se alzaron con la victoria.

Del primer intercambio, una intercepción de Carlton Davis en el segundo cuarto, Tampa Bay montó una ofensiva de 34 yardas que culminó con gol de campo de 43 yardas de Ryan Succop. Después, un pick en el último periodo, fue canjeado por touchdown aéreo ─pase de ocho yardas de 'TB12' a Mike Evans.

Aunque los Giants también capitalizaron errores de los Bucs. En el primer cuarto Blake Martinez forzó el balón suelto de Ronald Jones para que tres jugadas después los Giants se hicieran presentes en el marcador con envío de siete yardas por parte de Daniel Jones a Dion Lewis, un viejo conocido de Brady.

En resumen, la primera parte estuvo dominada por los Giants (el segundo TD de NY llegó por conducto de las piernas de Wayne Gallman), que limitaron a los Buccaneers a tan solo un par de goles de campo.

La situación se revirtió en la segunda mitad, pues además de la espiral de seis puntos a Mike Evans, Brady encontró a su íntimo amigo, Rob Gronkowski para, momentáneamente, igualar a Drew Brees en la lista de más pases de TD en la historia.

La serie que prácticamente coronó el sexto triunfo del año para Tampa Bay recorrió 32 yardas 3:16 minutos y ocho jugadas para que Succop se despachara con su tercer gol de campo (38 yardas) del compromiso.

No obstante, antes de entregar la victoria los Giants, uno de los rivales más incómodos en la carrera de Brady, respondió con una quirúrgica demostración de poco más de tres minutos que culminó con pase de anotación de Jones a Golden Tate. Aunque el esfuerzo fue en vano pues la conversión de dos puntos no se concretó.

Noche inolvidable para Tom Brady

Con el par de pases de anotación de Brady en la noche llega a 561 envíos de TD en su carrera y vuelve a tomar el liderato en la lista de más espirales de seis puntos en la historia de la NFL.

Además, con el envío a Gronkowski en el tercer cuarto llegaron a 93 conexiones de touchdown de por vida, con lo que superan a Steve Young y Jerry Rice en el ranking y se colocan como la segunda dupla más anotadora de la historia, ubicándose a 21 del primer lugar ─114 entre Peyton Manning y Marvin Harrison.