CONCACHAMPIONS

Jürgen Damm considera injusto jugar contra América sin público

El atacante de Atlanta United considera que al jugarse el partido de vuelta debería permitir el acceso a la gente para tener igualdad de circunstancias.

Jürgen Damm considera injusto jugar contra América sin público

La Concacaf reveló el nuevo formato de competencia para la Concacaf Champions League, donde se confirmó que las llaves que no lograron jugarse completas se disputarán los partidos de vuelta y se mantienen los resultados, mientras que la de Cruz Azul, que no se jugó ira a un solo partido, todo esto en una burbuja en Estados Unidos para asegurar que no se contagiarán los participantes. El torneo se llevará a cabo del 15 al 22 de diciembre.

Tras dar a conocer esta noticia comenzaron las polémicas, ya que la llave no se jugaría en igualdad de circunstancias, ya que los de ida se jugaron con gente y en la vuelta no sería sin aficionados en el graderío. Uno de los jugadores que no está muy contento con la situación de no cambiar el partido es Jürgen Damm, atacante de Atlanta Untied, quien pidió igualdad de circunstancias, ya que el América ganó 3-0 antes del parón con el estadio lleno, ahora espera que ellos puedan tener afición en las tribunas.

“Ya no es la misma situación, nosotros conociendo nuestro campo, el césped es diferente, es artificial, es diferente bote, es diferente todo, entonces pierdes ese beneficio. Ese pro. Pero lo primero es la salud de todos los jugadores, de todas las familias y de la gente”, dijo Damm en entrevista para Récord.

Extrañan a la afición

Atlanta United es una de las hinchadas más grandes de Estados Unidos, tanto que en los últimos años, los fans de The Five Stripes se han dedicado a romper los récords de asistencias, cosa que en este 2020 no se ha hecho debido a la pandemia y las restricciones implementadas por la liga y el Sistema de Salud para controlar la crisis causada por el coronavirus. Gracias a ser una de las mejores aficiones de USA, los de Atlanta saben que es importante contar con ellos para la Liga de Campeones de Concacaf.