Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: FBI investiga amenazas a votantes

Ciudadanos de la Unión Americana denuncian amenazas telefónicas que los instan a “quedarse en casa” este día electoral. El FBI ya está investigando.

Estados UnidosActualizado a
Queda un año para las elecciones presidenciales de USA, pero la actividad electoral ha comenzado. Así es el calendario electoral explicado y fechas importantes.
RICHARD ELLISEFE

Este martes 3 de Noviembre es un día crucial para todos los ciudadanos de la Unión Americana. Y es que, a lo largo del día, los norteamericanos votarán por el candidato a la Presidencia de los Estados Unidos de su preferencia.

A través de este proceso electoral se decidirá si Donald Trump permanecerá otros cuatro años como líder de la Casa Blanca, o bien, si el demócrata, Joe Biden, logra ascender al poder, de tal modo que Trump se quede sin la reelección.

Actualmente, más de 100 millones de norteamericanos han ejercido su derecho al voto, sin embargo, muchos de estos votantes han sido amenazados vía telefónica, pues, de acuerdo a diversos reportes, los ciudadanos de la Unión Americana están recibiendo llamadas desconocidas que los instan a quedarse en casa este 3 de Noviembre.

Votantes son amenazados: FBI investiga amenazas a votantes

Las primeras denuncias se registraron desde muy temprano en el estado de Nebraska. Hasta el momento, se han registrado miles de denuncias que corren bajo el mismo patrón de amenaza, una grabación automática con el siguiente mensaje: “Es momento de quedarse en casa. Cuídate y quédate en casa”.

Cabe mencionar que, tanto las autoridades locales, así como el FBI, ya se encuentran trabajando para dar con los responsables. Las amenazas se han registrado en diversos estados de la Unión Americana, tales como Michigan, Carolina del Norte y Virginia, además de Iowa, Pennsylvania y Florida, donde se han intensificado en las últimas horas. “Son llamadas que vienen de números locales”, reveló Bob Evnen, vocera de la Secretaría de Estado de Nebraska.

Con el fin de calmar a los ciudadanos, la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, pidió a los residentes hacer caso omiso a estas llamadas ya que, evidentemente, son falsas, y de acuerdo a la misma funcionaria, no son nada más que un esfuerzo para suprimir el voto.

Si en algún momento del día recibes una llamada con las características anteriores, denúnciala de inmediato con las autoridades locales.