Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿qué documentos necesito para ir a votar? 

Día clave para Estados Unidos. Este martes 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales. Estos son los documentos que necesitas para votar.

Estados UnidosActualizado a
Día clave para Estados Unidos. Este martes 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales. Estos son los documentos que necesitas para votar.
Jessica McGowanGetty Images

Casi 100 millones de americanos aprovecharon la posibilidad que se brindó en muchos de los estados de la Unión Americana para efectuar su voto temprano en las elecciones presidenciales. Sin embargo, hoy es el día clave y se espera que otros millones acudan a los centros de votación.

Este martes es el gran día en el que por la noche se podría saber más acerca de lo que le depara el futuro al país norteamericano. Es el día en el que deciden si quieren otros cuatro años más a Donald Trump o si prefieren el cambio que les puede dar el demócrata Joe Biden.

Es el día en el que la gente que no quiso efectuar su derecho al voto temprano, tienen que salir para acudir al lugar en el que les toca votar , y que no se quede callado al momento de elegir el futuro del país.

Sin embargo, para poder votar necesitas cumplir algunos requisitos y por ello deberás de contar con algunos documentos para poder emitir este martes tu voto en el centro de votación que te corresponde.

¿Qué documentos necesito?

Para poder emitir su voto es necesario estar registrado, aunque en algunos estados te deja realizar tu registro el mismo día de las elecciones, hay otros en los que debes hacerlo de manera anticipada.

Después, únicamente necesitas una identificación que demuestre que eres tú el que estás votando. A continuación te mostramos algunas identificaciones que están permitidas dependiendo el estado.

-Identificación (Licencia para conducir, pasaporte de Estados Unidos, credencial de estudiante del estado en el que estás votando, credencial de empleado del estado, cartilla militar).