ELECCIONES USA 2020

Donald Trump asegura que ganará Florida, Texas y Pennsylvania

A través de una entrevista concedida para Fox News este 3 de noviembre, Trump asegura que ganará en estados clave, como Florida, Texas, Pennsylvania y más.

Estados Unidos
0
Donald Trump asegura que ganará Florida, Texas y Pennsylvania
BRENDAN SMIALOWSKI AFP

Este martes 3 de Noviembre son las elecciones presidenciales de la Unión Americana y aunque las campañas de los respectivos candidatos han terminado, el actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo una última aparición electoral la mañana del día de hoy en ‘Fox & Friends’ de Fox News.

A través de esta, el mandatario ofreció un discurso de último minuto a los espectadores, dándoles un último impulso para votar por él este 3 de Noviembre. Asimismo, Trump aprovechó su tiempo en la televisión para afirmar públicamente que ganará en los estados clave.

Donald Trump asegura que ganará Florida, Texas, Pennsylvania y más estados clave

Entre los estados que Trump asegura que ganará se encuentran Texas, Florida, Pennsylvania, Arizona y Carolina del Norte, mismos que, según el Presidente, le darán la victoria hacia la reelección, reuniendo 306 votos electorales. Y es que, Texas y Florida son de los estados que cuentan con mayor cantidad de electores en el Colegio Electoral.

Dicho esto, Donald Trump se mostró bastante optimista señalando que tiene “posibilidades sólidas de ganar” estas elecciones, aún cuando las encuestas nacionales favorecen a su contrincante, Joe Biden, con una ventaja significativa

Aunado a ello, Trump también lanzó una fuerte crítica a Joe Biden, señalando que, en dado caso que el demócrata gane, se convertiría en el Presidente más progresista que haya tenido el país, además, expresó que este no sería capaz de manejar a los republicanos. "Joe la va a pasar mal, no podrá manejarlos. Joe Biden nunca tomará las decisiones y, si lo hace, no estará allí por mucho tiempo", señaló el Presidente.

Donald Trump: "Haré un anuncio sólo cuando haya victoria, no hay razón para jugar"

No es secreto que Donald Trump está en contra de no conocer el resultado de su elección el mismo día del proceso electoral, por lo que el mandatario fue cuestionado directamente sobre si se proclamará o no como vencedor de las elecciones prematuramente, a lo que este rechazó la idea de una declaración prematura, diciendo que haría un anuncio "solo cuando haya victoria" y que "no hay razón para jugar".