Toronto FC TOR
2
Ayo Akinola 54', Pozuelo 83' (p)
Inter Miami CF INM
1
Matuidi 41'
Final

MLS

Inter Miami cayó ante Toronto y quedó con un pie fuera de playoffs

A pesar que Blaise Matuidi marcó su primer gol en MLS, el cuadro de Miami desaprovechó su ventaja y cayó ante Toronto FC, lo que lo deja cerca de la eliminación.

Inter Miami cayó ante Toronto y quedó con un pie fuera de playoffs
Jessica Hill AP

La calificación de Inter Miami a los playoffs de la MLS pende de un hilo, pues por segundo partido consecutivo, el equipo de David Beckham no supo aprovechar la ventaja y en esta ocasión cayó por marcador de 2 goles a 1 en su visita a Toronto FC, lo que lo deja muy cerca de la eliminación.

Durante la primera mitad, ambas escuadras buscaban hacerse del control de la pelota aunque no encontraban claridad de cara al arco y no fue hasta el minuto 42 cuando se rompió el cero gracias a Blaise Matuidi, que se estrenó en la MLS, al definir una diagonal retrasada de Morgan para que Miami se fuera al descanso con ventaja.

Para los segundos 45, la balanza se inclinó en favor del cuadro canadiense, que vino de atrás para comenzar a conformar su voltereta, por conducto de Ayo Akinola, que al 55 recibió el balón dentro del área y definió ante la salida de McCarthy.

Miami insistió y se quedó a nada de recuperar la ventaja, cuando Gonzalo Higuaín estuvo a punto de marcar un auténtico golazo, pues el argentino recibió el balón, recortó hacia adentro y sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Alejandro Pozuelo sentenció la victoria canadiense, luego de cobrar a la perfección un penal marcado tras una falta de Sweat y el español cobró a la perfección su disparo, para que el cuadro canadiense se llevara los tres puntos.

Inter Miami complica su boleto

La derrota ante Toronto dejó a Inter Miami al borde de la eliminación, pues tras desperdiciar su ventaja y caer por segundo partido consecutivo, el equipo dirigido por Diego Alonso cayó a la posición número 12 y quedó con un pie afuera de los playoffs de la MLS.

Inter Miami deberá vencer en casa a Cincinnati durante la última fecha de la temporada regular y esperar una serie de resultados para intentar colarse a la fase final de la MLS.